Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Comienza en Aragón el Programa 2009 de reparto gratuito de 21,96 millones de bombillas de bajo consumo

| 17/02/2009 | 0 Comentarios

Ya anunciábamos hace unos posts acerca de la iniciativa del Gobierno sobre el programa de ayudas para promocionar el uso de las bombillas de bajo consumo a través de la venta de pack (2×1) de dos lámparas al precio de una.

Pues bien, esta iniciativa acaba de empezar en la Comunidad Autónoma de Aragón (600.000 hogares) , cuyo objetivo es mentalizar a los ciudadanos de la importancia que tiene el ahorro de energía y la adopción de hábitos de consumo que fomenten la eficiencia energética.

Los ciudadanos de Aragón recibirán en su domicilio junto a la factura de la luz información sobre las ventajas de utilizar bombillas de bajo consumo y un vale regalo que podrán canjear hasta el 30 de mayo en cualquiera de las 150 oficinas de Correos que hay en esa Comunidad Autónoma.

Dicha medida establece que la distribución de lámparas de bajo consumo a través de vales de regalo en la factura de la luz, a razón de una bombilla de bajo consumo por cada hogar en 2009 y otra en 2010. Tal como ya anunciábamos, con esta actuación se prevé lograr un ahorro equivalente al 0,7% del consumo total eléctrico nacional, el equivalente al consumo de 450.000 hogares.

Tras Aragón, el programa continuará en las comunidades de La Rioja (160.000 hogares) y Navarra (270.000 hogares), desde donde se extenderá progresivamente al resto de España hasta completar la distribución de los 21,96 millones de bombillas previstas para 2009.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro, Electrónica, Energia, Ofertas especiales

Deja un comentario


Logo FinancialRed