Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Cómo ahorrar agua en casa

| 25/02/2011 | 2 Comentarios

Muchas veces no prestamos atención al agua, y al consumo, o mejor dicho, al malgasto que hacemos de ella, porque su precio es relativamente bajo en España, pero debemos de tener en cuenta que, por un lado, si ahorramos agua estaremos ayudando al Planeta, y por otro lado, conseguiremos ahorrar algo de dinero, importante siempre para llegar a final de mes de manera más desahogada.

¿Cómo ahorrar agua en casa?

1. Lavavajillas y Lavadora: Fundamental optimizar su utilización, de manera que siempre hay que ponerlos cuando estén al límite de su carga, es decir, nunca pongas ninguno de los dos medio vacíos porque estarás malgastando agua, energía y detergente.

2. Ducha en lugar de baño: Intenta ducharte siempre y nunca tomar un baño. Cuando tomas un baño malgastas una gran cantidad de agua para llenar la bañera, mientras que con una ducha ahorrarás a todos los niveles. Además, todos los expertos coinciden en afirmar que una ducha es mucho más limpia que tomar un baño.

3. Fugas: Asegúrate de que todos los grifos funcionan correctamente y de que no hay ninguno que gotea y tiene pérdidas de agua. Muchas veces no nos damos cuenta pero un goteo incesante, aunque sea poco, generará un importante malgasto de agua al final.

4. Cierra el grifo cuando no lo utilices: Al lavarte los dientes, al afeitarte, o al lavar los platos. No dejes el aguar correr si no la estás utilizando. La “magia” del grifo es que basta con encenderlo para que aparezca el agua.

Con estos pequeños consejos conseguirás optimizar tu consumo de agua y pagar sólo por aquello que realmente utilizas, con el ahorro que todo ello supone.

Categoría: ahorro agua

Deja un comentario


Logo FinancialRed