Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Cómo ahorrar agua en la cisterna del baño

| 28/02/2011 | 0 Comentarios

La cisterna del baño es una fuente de malgasto de agua realmente importante, y pocas veces, o ninguna, nos detenemos a reflexionar sobre ello. Cada vez que tiramos de la cadena se malgastan de 3 a 8 litros de agua, en cisternas normales, lo cuál puede reducirse de manera importante con unos pequeños trucos.

¿Cómo ahorrar agua en la cisterna del baño?

1. Coloca una papelera en el baño: En demasiadas ocasiones utilizamos el retrete como papelera, con lo que acabamos por tirar de la cadena cada vez que tiramos algo a él. Si colocamos una papelera en el baño eliminaremos este uso y tiraremos de la cadena muchas menos veces.

2. Coloca un pulsador de dos posiciones: Los pulsadores o tiradores de dos posiciones permiten elegir la cantidad de agua que quieres utilizar para evacuar el retrete. No siempre necesitamos vaciar toda la cisterna, y basta con la cantidad mínima, que vienen a ser 3 litros. De esta forma ahorrarás mucha agua casi sin darte cuenta.

3. Asegúrate de que no hay fugas: Comprueba que no hay fugas en tu cisterna. En gran cantidad de ocasiones las pequeñas fugas hacen que la cisterna esté funcionando constantemente, con lo que a la larga genera una gran pérdida de agua de la que no nos damos cuenta, amén del molesto ruido que nos ocasiona.

Tres pequeños consejos, de muy sencilla implementación, que te ayudarán a ahorrar una gran cantidad de agua en la cisterna del baño casi sin darte cuenta, con lo que ahorrarás en consumo de agua, y le harás un gran favor al planeta.

Tags:

Categoría: Ahorro, ahorro agua

Deja un comentario


Logo FinancialRed