Como el agua es tan barata no acabamos de apreciarla del todo, y la malgastamos sin piedad, y sin ningún compromiso con el medio ambiente o con nuestro bolsillo, de forma que acabamos por estropear nuestro presupuesto familiar y condenando nuestras finanzas a la vez que hundimos el medio ambiente sin solución de continuidad. Por ello, vamos a ver pequeños consejillos para ahorrar agua y dinero.
¿Cómo ahorrar agua y dinero?
1. Al afeitarnos y lavarnos los dientes: Por desgracia, cada vez que nos lavamos los dientes y nos afeitamos dejamos correr el agua, malgastando una cantidad de agua totalmente necesaria para nuestro medio ambiente y haciendo que la factura del agua se incremente de manera activa. Por ello, se puede ahorrar mucha agua con el mero detalle de utilizar un vaso para lavarnos los dientes y llenar el lavabo al afeitarnos.
2. No dejar correr el agua al ducharnos: De la misma manera, al ducharnos es conveniente no dejar correr el agua cuando nos enjabonamos. Es tan sencillo como cortar el agua cuando nos damos jabón, para luego volver a encenderla cuando nos queremos aclarar.
En definitiva, se trata de pequeños consejos de sentido común que no siempre se llevan a la práctica y nos obligamos, entonces, a tener que pagar más dinero del que deberíamos en nuestra factura mensual.