Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Cómo ahorrar al cocinar en casa

| 23/05/2011 | 0 Comentarios

En tiempos de crisis es conveniente buscar el ahorro en todos los aspectos cotidianos, y uno de ellos es el ahorro al cocinar en casa, una cuestión fundamental. Partiendo de la base de que cocinando en casa ahorramos mucho dinero, al gastar menos que si comemos fuera, es importante tener unas nociones básicas para saber como ahorrar al cocinar en casa.

¿Cómo ahorrar al cocinar en casa?

Menú semanal: La primera medida debe de ser, siempre, la organización de un menú semanal de forma que sepamos siempre lo que vamos a comer durante toda la semana. De esta manera compraremos sólo lo que necesitaremos, sólo lo que, efectivamente, vamos a comer.

Coordinar el menú semanal: Este menú semanal debe de estar coordinado entre sí, de manera que los platos de un día deben de estar compaginados con el del día anterior, de forma que si ayer sobró comida, se puede utilizar de alguna manera en el día siguiente, y así sucesivamente.

Ser firme con el menú: De poco sirve que organicemos un menú semanal si luego no lo seguimos al pie de la letra. Es fundamental tener fuerza de voluntad y atenernos al menú semanal que hemos confeccionado, porque si no lo hacemos así no estaremos haciendo nada y todo habrá sido una pérdida de tiempo.

Así de sencillo, sin necesidad de mayores cuestiones complejas, se puede obtener un ahorro importante en el presupuesto familiar, el cuál podrá dedicarse para otros gastos.

Tags:

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed