Consejos de ahorro para los que gastan má...

Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Cómo ahorrar al comprar frutas y verduras

| 15/02/2011 | 0 Comentarios

Aunque no nos demos cuenta mucho del dinero que nos gastamos cuando realizamos la compra diaria se nos va en las frutas y verduras, que aunque individualmente no pueden ser especialmente caras, sí lo son cuando las pones todas juntas y valoras lo que te has gastado en ellas, por lo que vamos a ver los principales trucos para ahorrar al comprar frutas y verduras.

1. Tienda de barrio: Aunque pudiera parecer lo contrario, si comprar tus frutas y verduras en tu tienda de barrio acabarás ahorrándote mucho dinero. En las grandes superficies se esfuerzan por captar la atención de los clientes en otro tipo de productos y aprovechan para colocar sus frutas y verduras en paquetes más caros de lo habitual. En tu tienda de barrio, además, el frutero o frutera te ayudarán a elegir el producto adecuado, en la cantidad que realmente necesitas.

2. Productos de temporada: Uno de los grandes errores que se cometen a la hora de intentar comprar frutas y verduras a buen precio es caer en la tentación de comer productos fuera de temporada, con lo que lo único que conseguimos es que se dispare la cuenta final. A pesar de que sea muy apetecible comer una fruta o una verdura fuera de su temporada habitual, si te ciñes a comprar sólo productos de temporada te darás cuenta de la gran cantidad de dinero que te ahorras.

3. Comprar la cantidad necesaria: Si, al contrario que tu madre o tu abuela, no controlas bien el tema de los kilos, compra por unidades. Si te das cuenta, lo que más tiramos en casa son siempre verduras o frutas que se pusieron pochas por no consumirlas a tiempo, así que limítate a comprar lo que vas a utilizar.

Tags:

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed