Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Cómo ahorrar al contratar la hipoteca

| 24/02/2011 | 0 Comentarios

Si hay un gasto que es para toda la vida ese es el de la hipoteca, tanto es así, que el gasto lo convertimos en inversión y hablamos de la inversión en vivienda, pero no deja de ser un gasto, un gasto mensual que tenemos que abonar al banco o a la Caja de Ahorros, por tanto el poder ahorrar al contratar la hipoteca es fundamental, pero, ¿cómo ahorrar al contratar la hipoteca?

1. Mínimo plazo de amortización: El fijar un plazo de amortización elevado es una tentación muy difícil de superar porque supone el pagar menos cada mes y el tener, por tanto, una economía más desahogada. Sin embargo, cuanto mayor sea el plazo total de amortización mayores serán los intereses que se pagarán y, por tanto, mayor será el coste final de la hipoteca.

2. No te quedes con la primera oferta: Hoy en día es relativamente sencillo comparar diferentes ofertas hipotecarias. Basta con echar un vistazo online, quédate con la más barata y vete a las sucursales a negociar en base a ella. O, si lo prefieres, contrátala directamente online, ya que habitualmente tienen ofertas exclusivas para la contratación a través de Internet.

3. Cuidado con los seguros: En el momento de la contratación de la hipoteca se suele decir que sí a todos los seguros, pero hay que tener cuidado. No hay ninguna obligación de contratar el seguro del banco, por lo que es conveniente repasar otras ofertas de entidades de seguros al uso y quedarse con la opción más económica.

Con estos tres pequeños consejos el ahorro final en la hipoteca sería considerable, obteniendo grandes ventajas de cara a la economía familiar.

Categoría: Ahorro en hipoteca

Deja un comentario


Logo FinancialRed