Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Cómo ahorrar amortizando la hipoteca

| 14/06/2011 | 0 Comentarios

Aunque para muchas familias se trata de una verdadera utopía, todavía hay familias que se pueden permitir amortizaciones de sus hipotecas, para lo cuál hay que tener claro si se prefiere amortizar en plazo o en cuota, porque no se trata de una decisión neutra, sino que provoca unos efectos de ahorro importantes que pueden delimitar la buena salud, o no, de los presupuestos familiares. Por ello, vamos a ver como ahorrar amortizando la hipoteca.

¿Cómo ahorrar amortizando la hipoteca?

1. Plazo en lugar de cuota: Siempre y cuando te lo puedas permitir, la amortización en plazo es mejor que la amortización en cuota, ya que te ahorras un buen volumen de intereses. Recuerda que el plazo es un factor fundamental a la hora de calcular el volumen de intereses que pagas durante la vida de tu préstamo hipotecario, por lo que si lo consigues reducir te estarás ahorrando muchos intereses. Eso sí, no reducirás el valor de tu cuota, con posibilidad incluso de que ésta se pueda incrementar ligeramente.

2. Ojo a las comisiones: Antes de amortizar asegúrate de las comisiones que tienes que pagar, porque puede resultar contraproducente el amortizar, cuando tienes que pagar unas comisiones demasiado elevadas. Lo ideal es que firmes con tu banco las amortizaciones a comisión cero, por lo menos las parciales.

Tags:

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed