Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Cómo ahorrar calefacción

| 19/04/2011 | 1 Comentario

Aunque ahora se nos está viniendo encima el calor de la primavera, todavía debemos de seguir pensando en la calefacción, tal vez no para este año, aunque sí para el año que viene, porque es uno de los gastos más importantes, uno de esos gastos que destroza cualquier presupuesto familiar, por lo que es conveniente tener bien presente como poder ahorrar calefacción.

¿Cómo ahorrar calefacción?

1. No abrir las ventanas: Es, lógicamente, muy importante, no abrir las ventanas con la calefacción encendida. Si es necesario ventilar la casa, basta con no más de 20 minutos, y luego vuelve a cerrar las ventanas para aislar bien la casa y no generar pérdidas innecesarias de calor.

2. Libera los radiadores: Es habitual colocar cubrerradiadores en las fuentes originales de calor, olvídate de ello. Pueden quedar bonitos, pero acaban por comerse gran parte del calor que irradia el radiador.

3. Utiliza el termostato: Un termostato para regular la calefacción en casa es fundamental. Y una vez que lo tengas, prográmalo a 20 grados, no te hace falta más. Con esa temperatura podrás estar a gusto en casa, a la vez que consigues ahorrar energía (por cada grado adicional estarás gastando un 5% más de energía).

4. Realiza el mantenimiento de la caldera: Es importante que mantengas tu caldera en perfecto estado de revisión y mantenimiento, para evitar ineficiencias que te consuman más. De la misma forma, apaga los radiadores de las habitaciones que no vayas a utilizar.

Tags:

Categoría: Ahorro, ahorro combustible, ahorro energia

Deja un comentario


Logo FinancialRed