Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Cómo ahorrar comprando oro

| 25/05/2011 | 0 Comentarios

Seguro que en tu ciudad han comenzado a proliferar establecimientos de compro oro, unos establecimientos que no son más que casas de empeño, aunque delimitadas tan sólo a productos de oro (aunque algunos han comenzado también a comprar plata). Pero, ¿te has planteado la posibilidad contraria? ¿Te has planteado la posibilidad de comprar oro en lugar de venderlo? Es una posibilidad más que interesante y con la que conseguirás ahorrar mucho dinero.

¿Cómo ahorrar comprando oro?

En estos momentos el oro se encuentra en una tendencia alcista, con un crecimiento de su valor que no se recordaba (de ahí que haya tantas casas de “compro oro”), muy por encima del tipo de interés que te puede ofrecer cualquier entidad financiera por realizar un depósito a plazo, a pesar de la guerra del pasivo.

Por ello la mejor forma de ahorrar, de ahorrar dinero de verdad, es comprar oro. Pero eso sí, no hay que fiarse porque como se trata de un producto de difícil medición la picaresca está a la orden del día. Entonces, cuando se compre oro siempre hay que pedir la factura oficial, para asegurarnos de que el origen es legal.

Pero además de esta factura, deberemos de pedir un certificado de origen, un certificado oficial que especifica la pureza del metal y nos asegura que no nos están dando gato por liebre.

Así, conseguiremos que el presupuesto familiar mejore día a día, gracias a nuestra buena elección en la inversión en oro.

Tags:

Categoría: ahorrar finanzas, Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed