Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Cómo ahorrar con el ADSL

| 15/09/2011 | 0 Comentarios

Primero llegó la guerra del pasivo, a ella le siguió la guerra de la telefonía móvil, y poco después la guerra del tabaco, todas ellas guerras que benefician en última instancia al consumidor ya que se trata de guerras de precios en las que las diferentes compañías que operan en el sector tratan de sacar la mejor tajada del mercado a base de reducir los precios de sus servicios, intentando, especialmente captar los clientes de la competencia. Pues bien, ahora nos llega la guerra del ADSL, con la que podrás ahorrar mucho dinero a poco que seas un poco listo.

La clave para poder ahorrar con esta nueva guerra del ADSL es la combinación de servicios en una misma compañía. Parece que por fin las empresas se han dado cuenta de que la fidelidad debe de pagarse y así lo harán a partir de ahora con descuentos especiales para aquellos clientes que tengan varios servicios contratados con la misma compañía.

De esta forma todas las ofertas en ADSL que han venido lanzando en estas últimas semanas las principales compañías de telefonía móvil, ésto es Orange y Movistar, vienen acompañadas un alargamiento permanente de esta oferta en el caso de que, además del ADSL, se tenga contratado el móvil.

Así, por ejemplo, la compañía francesa Orange ofrece un ADSL por 15,95 euros al mes durante unos meses para los nuevos clientes, pero de manera permanente para los clientes que, además de ADSL tengan contratada la línea de móvil con esta misma empresa, en un intento de captar ambos sectores del mercado en una misma oferta.

Este lanzamiento de ADSL se incrementa en diez euros con televisión, en las mismas condiciones que sin ella, es decir, con un precio de 25,95 euros durante unos meses para los clientes que no tengan contrato móvil con Orange y permanente para aquellos clientes que sí lo tengan.

La oferta de Movistar es muy similar, con un ADSL por 19,95 euros al mes, en las mismas condiciones, es decir, durante unos meses para los clientes que no disponen de contrato móvil, y permanente para los que sí lo tienen.

Ahora nos falta la respuesta de las otras grandes compañías del sector, especialmente Vodafone, que de momento se ha limitado a confirmar que mantendrá sus tarifas, convencidos de que esta guerra de precios, como todas, será pasajera y acabará por debilitar a su competencia.

Jazztel, por su parte, se ha limitado a ceñirse a su oferta permanente de 19,95 euros que ya venía ofreciendo desde un tiempo atrás, manteniendo su misma tarifa, sin poder ofrecer nada más al no tener tarifas móviles que poder ofrecer a sus clientes.

De todo ello los grandes beneficiados seremos los consumidores finales que podremos seguir ahorrando en nuestra factura mensual, y poco a poco nos acercaremos a la media europea del precio del ADSL, porque hay que recordar que en España todavía nos encontramos muy por encima de los precios que se manejan en Europa, lo que dificulta sobre manera nuestra competitividad a nivel internacional.

Tags:

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed