Cuidar la ropa y ahorrar dinero...

Las ventajas de la moto frente al coche...

Liquidez en casa o en el banco, ¿dónde g...

¿Cuánto dinero te cuesta fumar?...

¿Y por que no practicar el preahorro en v...

Cómo ahorrar con el dinero

| julio 8, 2011 | 5 Comentarios

Está claro que ninguno somos profesionales financieros que podamos aprovechar al 100% nuestro dinero, pero eso sí, tampoco podemos permitirnos el lujo de dejar el dinero debajo del colchón, porque eso es una pérdida de poder adquisitivo inadmisible cuando, por otro lado, podemos recomponer nuestro presupuesto familiar con unos pequeños pasos sencillos. Por ello, vamos a ver cómo ahorrar con el dinero.

¿Cómo ahorrar con el dinero?

1. Los chollos no existen: Lo primero que debes de saber a la hora de intentar utilizar inversiones financieras para ganar dinero es que los chollos no existen. Una alta rentabilidad entraña siempre un mayor riesgo, un riesgo que supone perder tu capital si las cosas salen más.

2. Déjate aconsejar pero toma tú las decisiones: Debes de escuchar a tus asesores, pero al final recuerda que eres tú, y nadie más que tú, quien debe de tomar la decisión de inversión. Tú eres el único que conoce tu situación real, así que no sigas los consejos que te den al pie de la letra.

3. Prima seguridad a rentabilidad: Como es probable que no goces de un capital desorbitante, es preferible la seguridad a la rentabilidad. Conseguirás menos dinero, sí, pero estarás seguro de que nunca perderás el capital.

4. Aprovecha la guerra del pasivo: Las entidades financieras están como locas por conseguir liquidez y por ello están lanzando ofertas de depósitos bancarios con una rentabilidad nunca vista. Aprovéchalas.

Tags: , , ,

Categoría: ahorrar finanzas, Ahorro

Comentarioss (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. ulysess dice:

    He encontrado en una web una aplicación sobre ahorro para el iPhone al que le podías dedicar un artículo. Se trata de supertruper

Deja un comentario


Logo FinancialRed