Consejos de ahorro para los que gastan má...

Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Cómo ahorrar con el lavavajillas y la lavadora

| 10/06/2011 | 0 Comentarios

El lavavajillas y la lavadora son electrodomésticos fundamentales para nuestros quehaceres diarios, dos elementos básicos, sin los cuáles ya no sabríamos que hacer en nuestra vida diaria. Sin embargo, mal utilizados, como ocurre con casi todos los electrodomésticos, pueden echar por traste cualquier presupuesto familiar que se precie. Por ello, vamos a ver la mejor forma de conseguir ahorrar dinero con el lavavajillas y la lavadora.

¿Cómo ahorrar dinero con el lavavajillas y la lavadora?

Lo más importante de todo es conseguir electrodomésticos modernos, de mayor eficiencia energética, con lo que conseguirás un buen ahorro, a la vez que ayudas a la conservación del medio ambiente. Cada poco tiempo las administraciones, locales, regionales, o nacionales, suelen sacar planes de cambio de electrodomésticos, así que aprovéchalos.

Por otro lado, otra fuente de malgasto importante es el no llenar ni la lavadora ni el lavavajillas en toda su capacidad. Si utilizas cualquiera de los dos electrodomésticos a la mitad de su carga estarás malgastando agua y energía, y dejarás de aprovechar todas las posibilidades que te ofrecen.

Los lavavajillas más modernos suelen llevar una opción de medio lavado, de manera que sólo lavan en una de las bandejas. Si por cualquier circunstancia no consigues llenar el lavavajillas utiliza esta opción y así ahorrarás mucho dinero y mucha energía, que notarás a final de mes.

Igualmente sucedería con la lavadora, en la que puedes aprovechar si no tienes mucha ropa, o no está muy sucia, para usar el lavado sin prelavado, por ejemplo, o bien utilizar cualquiera de los programas rápidos o cortos.

Categoría: Ahorro, Ahorro electrodomésticos

Deja un comentario


Logo FinancialRed