Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Cómo ahorrar con el transporte

| 16/09/2011 | 1 Comentario

Ahora que todos volvemos al trabajo o a estudiar es el momento de empezar a plantearnos fórmulas de ahorro en el transporte, porque quién más quién menos se tiene que trasladar de un lugar a otro para poder realizar su trabajo, o sus estudios, y si te pones a calcular el dinero que te gastas a final de mes te darás cuenta de que es conveniente plantearse como poder ahorrar con el transporte.

Partiendo de la base de que el transporte es un gasto, o una inversión, según se mire, que no te puedes quitar del todo porque es esencial a tu desempeño diario, esencial a tu vida, con lo que sin el transporte no podrías realizar la actividad subsiguiente que te permite sacar adelante tu día a día.

Por ello, entendiendo que es un gasto que siempre estará ahí, vamos a ver como podemos ahorrar con el transporte:

1. Trata de evitar el coche: Dentro de lo posible debes de intentar dejar el coche aparcado en el garaje o en la calle, pero en tu casa, de cualquier forma, porque es el mayor gasto en el que puedes incurrir. Gasolina, peajes, kilometraje que exige posteriores revisiones, etc., el coche puede ser un gasto sangrante para tu economía, por lo que debes de intentar dejarlo atrás.

2. Comparte coche: Si por cualquier motivo el transporte público que tienes desde tu casa no es el adecuado y necesitas utilizar el coche sí que puedes compartirlo con compañeros de trabajo o de estudios, basta con que te pongas de acuerdo en los horarios y en los lugares de recogida y apeaderos. Así cada día uno puede llevar el coche y al final de mes verás como habrás ahorrado un buen dinero en gasolina.

3. Transporte público: La clave está en tomar el transporte público siempre que puedas, es barato y ecológico. Si utilizas cualquiera de los bonos de transporte que las compañías urbanas suelen poner a disposición de sus clientes notarás una gran diferencia en el precio de tu transporte, verás como te ahorras mucho dinero con el único impedimento de tener que acoplarte a los horarios de otra persona, nada que no puedas resolver sin grandes complicaciones.

4. Camina si tienes posibilidad: Siempre que tengas la opción elige caminar. Es un método barato, ecológico y te sentará bien a la salud, porque caminando consigues hacer ejercicio casi sin darte cuenta y aprovecharás para rebajar el peso y para mantener tus equilibrios metabólicos en orden. Todo lo que sea debajo de 20 minutos deberías de hacerlo andando y olvidarte del transporte.

De esta manera, con estos pequeños consejos conseguirás ahorrar mucho dinero al final de mes, un dinero que podrás utilizar para otras cuestiones que en un primer momento estabas posponiendo por no tener dinero, pero que ahora, con el dinero fresco en el bolsillo podrás utilizar a tu antojo, disfrutando de un tiempo más cómodo, un tiempo de relajación y de disfrute con el dinero que te has ahorrado en tu transporte. Así de sencillo y así de fácil.

Tags:

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed