Publicidad

Cómo ahorrar con la declaración del IRPF

Llega el momento temido por todos, el momento de tener que realizar la declaración del IRPF, un momento en el que debemos rendir cuentas con Hacienda, y pagar lo que no hemos pagado a lo largo del año, o a recuperar lo que hemos pagado de más, que también se puede haber dado el caso (de hecho, la inmensa mayoría de las declaraciones salen a devolver y no a pagar). Por ello vamos a ver como podemos ahorrar en nuestra declaración de IRPF.

¿Cómo ahorrar en la declaración de IRPF?

1. Desgravaciones: Las desgravaciones son las cuestiones fundamentales a la hora de ahorrarse un buen dinero en la declaración del IRPF. Hay que intentar desgravarse por todos los aspectos habidos y por haber. Compra de vivienda, reforma de vivienda, aportaciones a planes de pensiones, aportaciones a ongs, etc.

2. Gastos: Principalmente si eres autónomo tienes que buscar todos los gastos que puedas encontrar, todo vale si lo puedes justificar y está ligeramente relacionado con tu sector de actividad. Facturas de viajes, comidas, compras, etc., todo sirve para justificar.

3. Personas a cargo: Si tienes hijos, personas mayores, todo cuenta. Suma para conseguir el máximo de desgravación fiscal y con ello ahorrarte un buen dinero.

En definitiva, la capacidad de poder ahorrarte dinero en la declaración de IRPF es una cuestión de estar atentos y aprovechar todas las oportunidades que se te ofrecen.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *