¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Cómo ahorrar con la guerra del pasivo

| 26/04/2011 | 1 Comentario

¿Has oído hablar de la guerra del pasivo? Se trata de la disputa que están manteniendo las entidades de crédito por obtener liquidez a través de los depósitos de sus clientes, ante la negativa de los mercados internacionales a prestarles dinero. Ello está provocando que ofrezcan una rentabilidad muy alta en todos sus depósitos, con lo que es una oportunidad fantástica para conseguir ahorrar con esta guerra del pasivo.

¿Cómo ahorrar con la guerra del pasivo?

Se trata de aprovechar esta alta competición en la que están entrando las entidades de crédito entre sí, buscando el mejor interés y conseguir sacar un mayor provecho a nuestros ahorros, bajo la premisa de que es ahora cuando los bancos necesitan nuestro dinero.

Basta con pasarse por cualquier buscador online que repase el tipo de interés ofrecido por cada entidad bancaria, y quedarse con la mejor opción. Recuerda eso sí, que lo que te interesa revisar es el tipo de interés real, y no el nominal, porque es la segunda tasa la que refleja lo que realmente obtendrás por tus ahorros, ya que la primera no recoge los diferentes gastos acumulados.

También debes de comprobar si tendrás la opción de recuperar tus ahorros en un momento determinado, y a que precio lo podrás hacer. De la misma forma, repasa el importe mínimo y máximo que te exige el depósito, y el plazo de imposición, es decir, cuanto tiempo tendrás que mantener el dinero en el banco.

Tags:

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed