Publicidad

Cómo ahorrar con la hipoteca

En los tiempos que corren lo que se ha convertido en un auténtico desafío es el conseguir pagar la hipoteca, con los niveles de desempleo que tenemos, con la imposibilidad de los parados de larga duración de encontrar un puesto de trabajo, el pagar la cuota mensual es complejo, y más con la subida del Euríbor que se sigue produciendo en este mes de abril. Pero, si fuera posible, es más que necesario saber como poder ahorrar dinero con la hipoteca.

¿Cómo ahorrar con la hipoteca?

1. Amortizando: Dentro de las posibilidades de cada presupuesto familiar, es más que conveniente el intentar amortizar una parte de la hipoteca cada año. De esa forma se produce un importante ahorro de intereses, amén de beneficiarse de la desgravación fiscal para todas las hipotecas firmadas antes del 1 de enero de 2011.

2. Evitar la mora: Siempre hay que llevar las cuotas al día, porque, en otro caso, generaremos unos intereses de demora demasiado elevados como para ser sostenibles para un presupuesto familiar. Si es necesario habría que tirar de los períodos de carencia que ofrecen la mayoría de las hipotecas, para pagar sólo intereses, y no capital.

3. Buscar subrogación: Hay que estar atentos a las posibles ofertas de otras entidades financieras para forzar la subrogación o, en otro caso, que nuestra propia entidad decida igualar las condiciones de otra entidad, con lo que saldremos beneficiados.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *