Consejos de ahorro para los que gastan má...

Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Cómo ahorrar con la impresora

| 26/07/2010 | 1 Comentario

 

Cuando trabajamos sea en casa o en la empresa, muchas veces es imposible evitar el imprimir los trabajos y elegimos no ahorrarnos en impresión para que el trabajo quede lo más profesional posible, pero se la utilice de forma personal o profesional, existen algunos trucos para ahorrarnos en el gasto de la impresora.

El escoger la elección de la impresora es el primer paso para un ahorro, luego existe la forma de imprimir, ya que el coste de impresión medio llega a significar el 2% o hasta el 3% de la facturación total en una empresa.

Mientras que, el gasto en cartuchos y tóners muchas veces significa 10 veces más el coste de la compra de la impresora. Por lo que utilizar consumibles que sean compatibles con la impresora nos permite ahorrar en algunos hasta el 75% de dicho coste.

Es así que sea una empresa, una pyme o un usuario cuando la situación no nos favorece, lo mejor es ser concientes de que optimizar sus recursos de impresión es la mejor forma de ahorrar más allá de los consejos o guías de ahorro y no dejar de imprimir o solamente escoger consumibles mas baratos, logrando un importante ahorro.

A la hora de escoger la impresora. Usualmente uno cree que se ahorra desde el precio de compra y se deja de lado algunas prestaciones o del coste que de los consumibles. Un consejo que dan algunos expertos es que cuando se elige una impresora se tendrán que fijar en el coste por página de los consumibles.

Elegir los consumibles, también pasa a ser importante, es por ello que es importante también elegir una impresora que nos posibilite usar consumibles compatibles.

Además, los cartuchos y tóners compatibles brindan similares resultados de impresión y prestaciones que los originales, y pueden llegar a tener más capacidad.

El modo de impresión también influye en el ahorro, En caso de que no sea por trabajo al imprimir un documento, se puede imprimir en modo borrador logrando ahorrar un 25% del consumible.

Otra de las formas de ahorrarse en la impresora, es utilizar la función de impresión a doble cara, también se puede lograr un alto ahorro en los costes.

Imagen: itusers

Categoría: Ahorro, consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed