Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Cómo ahorrar con las comisiones de tu banco

| 04/04/2011 | 0 Comentarios

¿Te has parado a calcular alguna vez el gran volumen de comisiones que te cobra tu banco? Seguro que no. Y es que como son cantidades pequeñas las dejamos pasar por alto, sin darnos cuenta de que a final de mes pueden causar verdaderos estragos en el presupuesto familiar. Unos estragos que se podrían evitar con prestar un poco de atención y negociando con nuestra entidad estas comisiones.

¿Cómo ahorrar en las comisiones de tu banco?

1. En primer lugar debes de hacer un cómputo general de todas las comisiones que te cobra tu banco: mantenimiento de cuentas, mantenimiento de tarjetas de crédito o débito, comisiones por préstamos, por operaciones financieras, etc.

2. En segundo lugar, realiza un análisis personal sobre las cuestiones que realmente son importantes para ti. Es decir, si no utilizas la tarjeta, ¿para qué pagar una comisión por su mantenimiento? Lo mismo si la utilizas poco. Por otro lado, si tienes dos cuentas corrientes, ¿no sería mejor tener una sola? Y así sucesivamente.

3. Una vez que ya has realizado un filtro sobre aquellos productos financieros que realmente te hacen falta, es el momento en el que debes de acudir a tu entidad financiera e intentar negociar estos productos. Piensa que cuanto más trabajo des a la entidad más opciones tendrás de que te hagan caso. Es decir, si tienes la nómina, recibos domiciliados, una hipoteca, algún préstamo, depósitos, etc., seguro que te quitan las comisiones, o, al menos, una parte de ellas.

4. Y si tu banco no cede en tus pretensiones, llévate el dinero a otro lugar. Ahora hay mucha entidades que ofrecen 0% en comisiones en casi todas sus operaciones.

Tags: ,

Categoría: ahorrar finanzas, Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed