Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Como ahorrar con las llamadas de voz por Internet

| 22/12/2011 | 0 Comentarios

Como ahorrar dinero con la factura del telefono, es cada dia mas facil, aunque tiene sus secretos. Hace ya tiempo se puede llamar gratis por Internet, usando alguna de las cada vez más numerosas aplicaciones disponibles para ordenador o dispositivos móviles. Es un mercado en alza y beneficioso para las grandes compañías ya presentes en el sector.

Existe un servicio O2 Connect en el Reino Unido. Se trata de un sistema con el que Telefónica permite a sus clientes llamar gratis a través de Internet, mejor dicho, sin pagar por cada llamada individualmente. En esta primera fase piloto, el servicio será gratuito y una serie de clientes serán seleccionados para probar su funcionamiento, pudiendo realizar llamadas sin coste a teléfonos del Reino Unido, tanto móviles como fijos. De pagar por cada llamada, por cada conexión aunque te salga el buzón de voz, se puede pasar a llamar de otra manera gracias a Internet, pero lo ideal es que esto sea gratis.

Como sabemos para poder hablar y llamar por internet es necesario que ambas partes estén conectadas y con la aplicación funcionando. Los smartphones y las conexiones wifi y 3G permiten superarla, en esta época del siempre conectado.

Las llamadas a través de Internet no son gratuitas, sino que es necesario pagar por el servicio de conexión a la red. Sea con tarifa plana o sea con una modalidad de conexión diaria, para poder hacer una llamada de voz sobre IP se necesita una conexión a Internet, la cual tiene un coste asociado.

Debemos tener en cuenta que existen conexiones a Internet gratuitas disponibles en algunos lugares públicos, aunque no siempre cuentan con capacidad para establecer una llamada con calidad y no controlamos su disponibilidad. Teniendo en cuenta que una conexión a Internet a través del móvil con 1Gb de datos mensuales ronda los 15 euros al mes, al echar cuentas de la cantidad de minutos que podría llamar con ella a otros usuarios en cualquier lugar del mundo, los números parecen bastante mejores que lo que ahora se puede contratar en el mercado de telefonía tradicional, en el que podemos encontrar paquetes de 500 minutos de voz con un horario limitado por unos 30 euros.

Un punto a favor de las aplicaciones para llamar por Internet, es que se pueden desconectar cuando uno lo desee y evitar recibir llamadas en horarios no deseados. También se pueden bloquear usuarios concretos e impedir que nos llamen.

Todo este mundo, dado que su aparicion no es muy antigua, debe ir mejorando y adaptandose a la vida cotidiana de sus usuarios, por ejemplo cuando se viaja en coche con manos libres, con algunas aplicaciones no es del todo fácil atender la llamada sin perder de vista la carretera. De la misma manera, cuando se va hablando en movilidad es fácil no disponer de suficiente cobertura para garantizar una llamada de calidad.

Dado que por lo dicho antes, ahorrar cuando queremos hacer una llamada telefonica es cada dia mas facil, tanto en llamada fijas como ahorrar en la factura del movil. Y las empresas que ofrecen este servivio son varias, bien sea a un ordenador o terminal conectado a la red, o bien a un número de teléfono fijo o móvil, entre las que destacan:

  • Facetime: Aplicación nativa en los iPhone, iPad y equipos Mac, que permite realizar vídeo-llamadas gratuitas entre los terminales de Apple. Esta aplicacion sólo funciona vía wifi debido al bloqueo que hacen las operadoras de telefonía en colaboración con la compañía de la manzana.
  • Skype: Aplicación clásica, de las primeras en llegar al gran público a través del PC. Permite hacer llamadas gratuitas entre dispositivos conectados a Skype, aunque cuenta con opciones de pago y planes.
  • Viber: Aplicación para teléfonos iPhone y Android que destaca por su facilidad de instalación y conexión para llamar, al basar su sistema de usuarios en los números de teléfono. Funciona en redes 3G y es gratuita.
  • Tango: Funciona de manera similar a Viber en las plataformas iPhone y Android, pero también cuenta con una aplicación para PC. Destaca por su facilidad de instalación y conexión para llamar, al basar su sistema de usuarios en los números de teléfono.
  • Google Talk: Esta aplicación es para usuarios de Google, que permite llamar o realizar videoconferencia a través de terminales Android o desde PC. Permite hacer llamadas gratuitas entre dispositivos conectados a Google Talk, aunque cuenta con opciones de pago y planes

Las más conocidas son Whatsapp, Blackberry Messenger y Google Talk, contra las que el otros competidores están plantando batalla. El último ejemplo, lo tenemos en Apple, que junto con su nuevo sistema operativo para iPhone e iPad iOS5 ha presentado su sistema particular de mensajería por internet, iMessage.

Tags:

Categoría: General

Deja un comentario


Logo FinancialRed