Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Cómo ahorrar con las propinas

| 18/03/2011 | 0 Comentarios

Sí, ya sé que este post va a ser algo polémico, sobre todo entre los trabajadores del sector hotelero, pero estamos en una situación desesperada y se necesitan, por tanto, medidas desesperadas, como, por ejemplo, ahorrar con las propinas. No te equivoques, aquí no es como en Estados Unidos donde los camareros cobran muy poco y dependen de las propinas para vivir, aquí los camareros tienen su salario como todo el mundo.

¿Cómo ahorrar con las propinas?

Seguro que sueles dejar las moneditas que te dan de vuelta cada vez que vas a tomar un café, o te vas de cañas. Estas monedas son poco dinero si lo mides una sola vez, pero si lo acumulas al final del mes ya verás como la cosa cambia, como la cantidad te parece más interesante.

Así, búscate una hucha, o un lugar al que no puedas acceder de manera habitual, y guarda allí todas las vueltas que te den en el alterne, no las dejes de propina. Al final de mes, cuenta todo lo que has acumulado, y ya verás como merece la pena. Hazlo un mes para comprobar su eficiencia.

Sin embargo, no te equivoques, esto no es una campaña en contra de las propinas, sólo en contra de las propinas que dejamos por rutina, por costumbre. Si alguien te ofrece un servicio especial, diferente y merece una propina deberías dársela, porque se la ha ganado, pero no dejes propina porque sí, por el mero hecho de no coger el dinero del platito.

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed