Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Cómo ahorrar con los productos bancarios

| 09/06/2011 | 2 Comentarios

Una cosa puedes tener clara, el dinero debajo del colchón es una pérdida irreparable porque pierde poder adquisitivo a cada momento que pasa, por lo que el mejor lugar para el dinero es siempre el banco, o invertido en algún producto financiero que te de cierta rentabilidad, eso sí, siempre que tu presupuesto familiar te lo permita, claro está.

¿Cuáles son los mejores productos bancarios para ahorrar?

1. Cuenta de ahorro: A diferencia de las cuentas corrientes, la cuenta de ahorro te otorga una rentabilidad sobre el saldo que mantienes en ellas, de forma que cada euro que tienes ingresado te está generando un porcentaje de beneficios que luego puedes retirar cuando prefieras.

2. Depósitos: Los depósitos a plazo son la forma más cómoda de conseguir una buena rentabilidad por los ahorros. Es cierto que la rentabilidad que ofrecen es menor que otros productos algo más agresivos, pero sí es verdad que garantizan el mantenimiento del capital, con la tranquilidad que ello supone para el ahorrador.

3. Inversiones en bolsa: En estos momentos se trata de inversiones que acarrean un peligro que hay que saber valorar. Muchos bancos ofrecen productos financieros mixtos, de manera que ofrecen un depósito bancario, con el capital garantizado, y la rentabilidad en función del funcionamiento de algún fondo de inversión de cotización bursátil. Eso sí, no hay que olvidar que al estar referenciado a la bolsa depende de la evolución de ésta.

Tags:

Categoría: ahorrar finanzas, Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed