¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Cómo ahorrar conduciendo, según la DGT

| 11/04/2011 | 1 Comentario

Por una vez, y sin que sirva de precedente, los consejos que te voy a dar no son de mi cosecha propia, sino que se los voy a usurpar a la DGT, que lleva unos días llenando los programas radiofónicos y las cadena de televisión con sus anuncios de como ahorrar mientras conducimos, en una campaña claramente promovida por el Ministerio de Interior y, en última instancia, por el Gobierno.

¿Cómo ahorrar conduciendo, según la DGT?

1. Marchas largas: El primer consejo es utilizar marchas largas, es decir, cambiar de marcha a la mayor brevedad. El consejo de la DGT es meter tercera a partir de 30, cuarta a partir de 40 y quinta a partir de 50. De esa manera se consigue que el motor funcione a menos revoluciones y que, por tanto, consuma mucha menos gasolina.

2. Ventanillas: El conducir con las ventanillas bajadas en carretera consume muchísimo combustible, al incrementar notablemente el rozamiento al aire. Por ello, la DGT aconseja conducir con las ventanillas subidas en carreteras, y con ellas bajadas en ciudad, para ahorrar así en aire acondicionado, que también consume mucha gasolina.

3. Aire acondicionado: Como medida complementaria a la anterior, habría que utilizar el aire acondicionado en carretera, y limitarse a las ventanillas bajadas en ciudad. Eso sí, el aire acondicionado siempre por debajo de 22º, porque cualquier cosa por encima de ese valor es un malgasto energético.

Tags:

Categoría: Ahorro, ahorro combustible

Deja un comentario


Logo FinancialRed