Las mejores ideas para reducir gasto en ca...

¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo conseguir paliar los efectos de la c...

Ahorrar en la cuesta de Enero controlando ...

Ideas para que las Navidades nos salgan mu...

Como ahorrar congelando

| 17/10/2012 | 0 Comentarios

Sin dudas el congelador es un excelente artefacto si piensas en ahorrar esfuerzo y dinero. Si bien, es cierto que no cuentas con un espacio demasiado amplio para conservar una enorme cantidad de alimentos, si aprendes a organizarte podrás obtener grandísimos resultados sin necesidad de sobrepasar los límites de tus tarjetas. Por eso en el post de hoy te ofreceremos una serie de tips para que aprendas a ahorrar de la mejor manera conservando tus alimentos en el congelador.

Utilizar este práctico método de congelar tus alimentos te permitirá planificar las comidas con la suficiente antelación y ahorrar mucho tiempo y dinero. Con la tecnología con la que contamos en la actualidad, no tiene ningún sentido regresar a los tiempos de nuestras abuelas, lo que implicaría a visitar todos los días el supermercado para adquirir los alimento, algo que no tiene nada que ver con el ritmo de la vida moderna.

  • Compra gran cantidad de huevos y congélalos. Si son enteros o yemas hay que batirlos. Los puedes conservar en recipientes o cubiteras y anotar si llevan sal o azúcar y la cantidad de huevos o de yemas que poseen. Para las claras, no debes batirlas ni añadir nada, se congelan en forma directa. Los huevos pueden durar congelados hasta seis meses.
  • Puedes conservar hierbas y sujetarlas dentro de bolsitas con una cuerda, colocándolas en tu congelador, éstas se conservan hasta durante un año entero.
  • Puedes utilizar un día a la semana y preparar bocadillos para el desayuno y congelarlos por separado. La noche anterior las pasas a la nevera y a la mañana siguiente estarán listos para consumirse con el desayuno.
  • Puedes rallar la cáscara de limones para aromatizar postres, puedes hacer lo mismo con las naranjas. Se conservan hasta durante un año.
  • Puedes ahorrar tiempo puedes prepara tartas, las extiendes sobre el molde, las congelas, y cuando se han endurecido la desmoldo. Pueden conservarse hasta por tres meses.
  • Debes evitar descartar las sobras, todo lo puedes utilizar para preparar otro tipo de alimentos. Debes calcular bien las cantidades y en lo posibles comprar en grandes cantidades como para que cada adquisición te permita sacarle el máximo provecho posible y puedas realizar la mayor cantidad de comidas posibles.

Tags: ,

Categoría: Alimentacion

Deja un comentario


Logo FinancialRed