Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Como ahorrar cuando se come fuera

| 11/02/2011 | 0 Comentarios

Comer fuera puede ser un capricho ocasional o convertirse en una rutina habitual sin que por ello el presupuesto familiar se vea excesivamente lastrado para el resto del mes, y para ello basta con conocer los pequeños trucos que utilizan los restaurantes para compensar ofertas y promociones y que acaban por golpear directamente el bolsillo del cliente, por lo que es muy importante saber como ahorrar cuando se come fuera.

¿Qué trucos de ahorro se pueden utilizar?

1. Los entrantes: Aparecen realmente apetitosos en la foto del menú, pero no hay que llevarse a engaño, en realidad pocos entrantes cumplen las expectativas, y lo único que consiguen es incrementar el precio de la factura final. Un entrante puede encarecer el precio de la comida o la cena entre 5-10 euros, a veces más, y restar apetito para el plato principal.

2. El pan: Realmente no es una cantidad excesiva, pero sí que puede incrementar el precio en 1-2 euros, más si se venden como precios especiales, y rara vez se anuncia el coste cuando te lo ofrecen. La recomendación es tomar el pan ofrecido sólo cuando realmente se quiere comer pan, no por el mero hecho de decir que sí.

3. Los postres: Aquí se encuentra la principal trampa de los restaurantes. Postres que pueden costar 1-2 euros se venden por 5-6, con lo que obtienen un gran beneficio. La mejor forma de ahorrar dinero cuando se va a comer o cenar a un restaurante es no tomar postre ni café, pudiendo ir a lugares especializados en ello por un precio mucho más económico.

En definitiva, se trata de tres cuestiones sencillas pero básicas para conseguir ahorrar dinero a la hora de ir a comer o cenar fuera, simplemente eliminando los entrantes, limitando el pan y dejando el postre para un lugar fuera del restaurante en sí mismo, se estará reduciendo la factura en 15-20 euros, cantidad que se puede añadir para una próxima salida.

La cuestión están en plantearse cuál es la prioridad: salir poco pero a todo tren, o salir más a menudo sin malgastar el dinero. Todo es cuestión de que cada persona haga una reflexión interna y tome una decisión propia.

Tags: ,

Categoría: Ahorro restaurantes

Deja un comentario


Logo FinancialRed