Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Cómo ahorrar día a día

| 02/05/2011 | 1 Comentario

El plantearse la posibilidad de ahorrar con la que está cayendo parece una cuestión imposible, con pocos ingresos y muchos gastos, el presupuesto familiar se convierte en un auténtico sudoku de compleja resolución. Sin embargo, sí hay formas de ahorrar, aunque para ello tienes que tener algo de fuerza de voluntad y paciencia para ir ahorrando poco a poco. Hoy te voy a dar unos pequeños consejos de cómo ahorrar día a día.

¿Cómo ahorrar día a día?

1. Vive mes a mes: Vive con tus ingresos mensuales, y ahorra todos los ingresos extras que vayas recibiendo. Por ejemplo, las pagas extras no te las gastes, ahórralas. Verás como te puedes adaptar a vivir con tu sueldo mensual sin problemas, y conseguirás acumular un buen dinero al final.

2. Moneda de ahorro: Elige una moneda, por ejemplo 50 céntimos, y guarda todas las que lleguen a tus manos. Cada vez que tengas una moneda de 50 céntimos en tu bolsillo guárdala en una hucha. Poco a poco irás acumulando una buena cantidad.

3. Intenta ahorrar un porcentaje de tus ingresos: Resta un porcentaje de tu sueldo mensual. Por ejemplo, un 5%, y guarda ese dinero en un lugar de donde no lo puedas sacar. Al igual que en el consejo 1, verás como eres capaz de vivir con la cantidad que tengas, todo es cuestión de adaptarse, y conseguirás ahorrar un buen dinero.

Ya ves, tres pequeños consejos, fáciles, aunque exigen algo de fuerza de voluntad, pero que te ayudarán a ahorrar buen dinero a final de mes.

Categoría: Ahorro

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Beatriz dice:

    Muy buenos consejos, la verdad. La gente siempre vamos a lo más cómodo, que es quejarnos. Pero cuando hay que sacrificarse no estamos nunca dispuestos. Puede más el “porque yo lo valgo” que el objetivo de tener una economía saneada. Y eso, hoy es día, es tener un tesoro.

Deja un comentario


Logo FinancialRed