Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Cómo ahorrar diluyendo los productos de limpieza

| 27/09/2011 | 1 Comentario

Los productos de limpieza pueden convertirse en una auténtica sangría para el presupuesto familiar o ser un simple gasto más, sin acumular pérdidas económicas importantes, todo depende de la forma en la que los utilizamos, porque si hay una verdad absoluta es que se trata de productos que necesitamos utilizar sí o sí.

Por ello, vamos a ver una forma de poder ahorrar con estos productos, sin perder prácticamente nada de calidad ni de capacidad de limpieza, con lo que podremos seguir manteniendo nuestro domicilio o nuestra oficina impoluta a la vez que estaremos ahorrando una importante cantidad de dinero mes a mes que nos servirá para poder utilizar en otra partida de nuestro presupuesto mensual.

Se trata de diluir ligeramente los productos que utilizamos para hacer la limpieza, teniendo en cuenta que casi todos los productos de limpieza hoy en día son concentrados, con lo que su capacidad de limpieza es muy elevada, así que al diluirlos ligeramente no debería de producirse ninguna pérdida de calidad.

Al principio te costará un poco más conseguir a mezcla exacta, pero ya verás como, poco a poco darás con la mezcla perfecta, una mezcla que hará que tus productos de limpieza duren más tiempo, con lo que podrás estirar más el dinero que dedicas a la compra de este tipo de productos.

La forma de comprobar si te estás pasando o te estás quedando corto a la hora de la mezcla es la limpieza sin más. Cuando utilices el producto para limpiar los muebles o el suelo comprobarás rápidamente si sale demasiado aguado o si está en perfectas condiciones, lo que te ayudará para seguir echando más agua o reducir la cantidad.

Lo ideal es que cuando compres el producto vacíes la mitad del mismo en un bote aparte, de esos que puedes comprar por 0,75 céntimos en cualquier tienda de chinos, y que utilices este bote para realizar la mezcla. Así utilizarás este bote para las labores de limpieza y guardarás el resto del producto para la posterior mezcla. De esta manera el bote te estará durando el doble, al menos.

Luego ya cuando vayas comprando el producto más veces y hayas ido probando las diferentes mezclas sabrás cual es la perfecta y podrás ahorrar mucho dinero a la vez que no pierdes ni un ápice de la calidad de tu limpieza en tu domicilio, con lo que todo quedará bien.

En definitiva, se trata de ser relativamente inteligente y utilizar la pericia a la hora de limpiar para ajustar la cantidad de agua que echas al producto. Una recomendación en este sentido es utilizar productos de calidad, porque al final acaban durando más y si los diluyes pues más todavía.

Porque los productos de baja calidad ya vienen diluidos de por sí, por lo que no podrás realizar esta operación sin que tu limpieza se resienta. Recuerda que es mejor gastarse un poco más de dinero al principio y que te acabe durando más, que gastarte poco en un principio y que acabes por tener que comprar producto cada poco tiempo.

De esta manera harás una inversión más que un gasto, conseguirás que la limpieza de tu casa o de tu domicilio sea eficiente y a la vez no te genere una sangría importante en el dinero que dedicas al presupuesto familiar.

Tags:

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed