Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Como ahorrar dinero

| 12/08/2009 | 2 Comentarios

Hay gente que lleva sus gastos en una planilla o cuaderno, anota todo lo que compra, y lo que cobra, sabe exactamente cuál es su saldo bancario y su efectivo. Hay otra gente que cobra su sueldo y comienza a gastarlo, entonces llega a fin de mes sin dinero suficiente hasta cobrar nuevamente y comienza a preguntarse: ¿en qué gasté el sueldo de este mes?

Muchas veces uno comienza a repasar los grandes gastos hasta llegar a la suma, pero suele olvidarse de los gastos pequeños.

Se ha creado un sitio www.myvesta.com (está en inglés) para ayudar al consumidor a organizar sus finanzas. El titular de este portal recomienda que por lo menos durante un mes toda persona anote todos sus gastos, esto le permitirá desarrollar su propio presupuesto. Es importante que se anoten todos los gastos, desde el cargo del taxi, el café, una propina, todo.

Una vez terminado esto, se podrá analizar en qué se gasta el dinero y planificar los gastos hacia adelante. Aunque afirma que no debe ser demasiado conservador, ya que todo presupuesto que no permite cierto entretenimiento está predestinado a fallar. Lo ideal es aprender a moderarse.

El titular de myvesta afirma que si te acostumbras a salir a cenar todas las noches, y eso es algo que disfrutas hacer, entonces trata de cambiar tu rutina para comer fuera sólo una vez por semana.

Si bien cada presupuesto es diferente, la meta de cada persona debe ser tratar de guardar al menos 10% de lo que gana en una cuenta de ahorros, así afirman los expertos financieros. Si depositas el dinero antes de que lo veas, entonces, no lo extrañarás.


El 35% de tus ingresos debe ser utilizado para pagar por los gastos de vivienda y servicios de electricidad, teléfono y agua potable.

Si estás ahorrando para algo específico, como un auto nuevo, entonces quizás deberías de separar otro 10% de tus ganancias para una cuenta de ahorros.

Todo lo demás es para que sea utilizado en alimentos, entretenimiento, ropa y vacaciones. Ahí es donde deben establecerse las prioridades.

Después de determinar qué cantidad de dinero uno va a guardar en ahorros y cuánto va a utilizar en gastos e inversiones, es tiempo de hacer que esos números funcionen. Por eso, no hay que pensar que la tarjeta de crédito o débito es la solución a todos tus problemas, porque te vas a hundir.


Los pagos de altos intereses que se realizan cada mes a las tarjetas de crédito no sólo son caros, sino también niegan la posibilidad de usar ese dinero para ahorros o entretenimiento.

Los planificadores financieros recomiendan tener un ahorro que cubra de tres a seis meses los gastos, para casos de emergencia, como quedarse sin trabajo, se enfermen, o reciban una cuenta exorbitante que tienen que pagar.

La forma menos dolorosa de ahorrar, por supuesto, es guardar todas las entradas adicionales que recibas, como bonos, reembolsos de impuestos y aumentos salariales. Tienes que tratar de ahorrar el cambio en monedas o cualquier billete chico que encuentres en tu billetera.

Sin duda es difícil ahorrar en tiempos que el sueldo no alcanza, o que no todos los integrantes de la familia tienen trabajo, pero es importante tomar conciencia de no malgastar el dinero y ahorrar para épocas como esta.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro, Inversiones

Deja un comentario


Logo FinancialRed