¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo conseguir paliar los efectos de la c...

Ahorrar en la cuesta de Enero controlando ...

Ideas para que las Navidades nos salgan mu...

Consejos de ahorro para los que gastan má...

Cómo ahorrar dinero al pedir comida a domicilio

| 26/08/2011 | 2 Comentarios

La comida a domicilio se ha convertido en una rutina habitual de todos los hogares españoles, desde la pizza tradicional, pasando por el kebab, por el chino, o por cualquier variedad de comida rápida, o no tan rápida, cada vez más días a la semana se recurre a este recurso cómodo y barato. Sin embargo, sí no se toman las precauciones adecuadas el pedir comida a domicilio, lejos de permitirnos ahorrar, puede convertirse en una verdadera losa para nuestro presupuesto.

Por ello, vamos a ver unos pequeños consejos que nos permitan ahorrar dinero a la hora de pedir comida a domicilio, sin que por ello nos perdamos la experiencia de los nuevos sabores y la comodidad de no tener que cocinar en casa, con todo lo que ello implica, de falta de esfuerzo a la hora de cocinar y falta de necesidad de tener que limpiar los utensilios utilizados.

1. La bebida: Cada vez que pides comida a domicilio acabas pidiendo también bebida, así que lo que ahorras en la comida te lo gastas en la bebida. Lo mejor es pedir sólo comida y comprar la bebida en el supermercado, mucho más económica. Basta con que la tengas en el frigorífico y tendrás la misma sensación.

2. El postre: Igual que con la bebida. En lugar de pedir postre al restaurante que te va a traer la comida, cómprate en el supermercado un helado o cualquier cosa que te guste. Te saldrá mucho más barato y el sabor es el mismo, porque muchas veces es, exactamente, el mismo producto.

3. Los combos adicionales: Cuando pidas comida rápida, pide sólo lo que vayas a pedir, y no caigas en la tentación de pedir aperitivos u otro tipo de cosas que lo único que hacen es encarecer la cantidad que tienes que pagar al final. Los de los restaurantes lo saben y por ello te lo ponen en el menú a precios muy económicos. Sí, es barato, pero más barato es no pedirlo.

Así, con estos pequeños consejos conseguirás que el dinero que te gastas habitualmente en comida rápida a domicilio no sea tanto, con lo que podrás pedir más a menudo.

Tags:

Categoría: Ahorro, General

Deja un comentario


Logo FinancialRed