¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Cómo ahorrar dinero al viajar

| 30/09/2011 | 1 Comentario

Ahora que el verano ha terminado el viajar puede convertirse en un auténtico chollo a poco que sepas encontrar la forma de encontrar los vuelos más baratos y que aprendas a ahorrar tanto a la hora de contratar todos los servicios como en el momento de aprovechar definitivamente el viaje en el lugar físico que hayas elegido para tal menester.

Aprovecharse de las ofertas del otoño y del invierno es cuestión de saber estar un poco atentos y saber donde buscar, porque si no prestas atención puedes acabar pagando tanto como pagarías en verano, sin que puedas disfrutar del buen tiempo que compensa el exceso de precios de la época estival.

Por ello vamos a ver unos pequeños consejos para ahorrar dinero en nuestros viajes de fuera de temporada.

1. Internet: La esencia de todas las ofertas se encuentra en Internet por una razón fundamental y es que la competencia es casi perfecta en la web, por lo que las compañías se ven en la obligación de ofrecer sus mejores precios online. De esta manera, tienes dos opciones, o bien utilizas los buscadores especializados en viajes o bien empiezas a buscar por ti mismo las webs de los lugares que vas a visitar o los medios de transporte que vas a utilizar.

2. 2×1: Fuera de temporada te encuentras en el momento perfecto para encontrar las ofertas de dos por uno, con lo que si vas acompañado conseguirás ahorrarte la mitad del viaje, ya que lo pagará tu acompañante. Estas ofertas son muy abundantes y las puedes encontrar tanto en Internet como en cualquier agencia de viajes, todo es cuestión de buscar un poco.

3. Destinos no tropicales: Como te puedes imaginar los destinos tropicales o donde el buen tiempo es la norma, no son los mejores destinos para viajar fuera de temporada porque te estarás condenando a pagar precios similares a los que pagarías durante el verano. La clave está en que durante el verano no puedes visitar los mismos lugares que visitarías durante el verano, sino que tienes que apostar más por destinos urbanos, destinos monumentales en los que el tiempo puede que no sea tan bueno como te gustaría que fuera, pero donde, al menos lograrás unos precios más que interesantes, con lo que te ahorrarás mucho dinero en tu viaje.

4. Ofertas de último minuto: Tanto los hoteles, como los aviones, apuran sus últimas oportunidades de vender sus habitaciones o sus asientos, porque se trata de unos servicios que expiran con el no uso, por lo que una habitación o un asiento de avión no vendida se pierde y no se puede volver a vender nunca más. Por ello, antes de dejarlo sin vender ofrecen precios altamente competitivos en los últimos momentos para conseguir venderlos a toda costa, así que es cuestión de estar atentos. Eso sí, para poder aprovecharte de una oferta last minute o último minuto te hará falta algo de flexibilidad, para hacer las maletas en el momento en el que encuentres la oferta que estabas buscando.

En definitiva, para poder ahorrar dinero al viajar basta con que estés un poco atento a las ofertas, que navegues por Internet en busca de la mejor opción y que tengas la flexibilidad suficiente y necesaria como para no perder el tren de la mejor oferta de último minuto.

Tags:

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed