¿Cuánto cuesta realmente hacer tu disfra...

¿Cuánto ahorrar?...

11 cosas que no pensabas que se podían al...

8 Formas en las que estamos malgastando el...

Cómo sacar más rendimiento a los product...

Cómo ahorrar dinero en calefacción

| octubre 28, 2013 | 1 Comentario

La temporada de calefacción queda oficialmente inaugurada. Aunque haya algunos que estén intentando apurar al máximo estos días que aún hace bueno para encender la calefacción, en la mayoría de edificios con calefacción central los radiadores ya aportan calor.

ahorrar en calefacción

Cuando una casa tiene calefacción central, difícilmente puede ahorrarse dinero ya que cada vecino no puede decidir individualmente el calor que quiere en su casa. Sin embargo, son muchos los hogares que sí pueden regular su calefacción y pequeños cambios pueden ahorrar mucho dinero.

Lo cierto es que implementando una serie de hábitos sencillos podemos llegar a conseguir un ahorro importante en el importe de nuestras facturas. Se suele pensar que el método más eficaz para ahorrar en calefacción es pasar frío pero esto no es necesario.

10 mitos sobre el consumo energético en el hogar

Cómo ahorrar dinero en calefacción

Con llevar a cabo un uso responsable de la calefacción será suficiente para reducir nuestras facturas. Veamos a continuación diversos trucos y consejos para reducir el gasto en el calor del hogar.

– Utilizar un regulador de temperatura. De esta manera podemos adaptarla a las necesidades de cada uno y cada momento.  No necesitamos la misma temperatura si estamos en casa, que si salimos a la calle. Supongamos que necesitamos salir un periodo corto de tiempo y mantener la temperatura una vez lleguemos a casa.  Es en estos casos cuando el regulador de temperatura nos permitirá ajustar la misma, la cual los expertos recomiendan en torno a los 15º C.

termostato

– No tapar radiadores, estufas, pues se pierde calor y se aumentará por consiguiente el consumo.

– Mantener las rendijas de ventilación, en perfecto estado y libres de cualquier obstáculo que pueda impedir la salida por ellas.

– Un buen aislamiento de nuestra casa es fundamental.  Tan importante es crear la temperatura ideal, como el mantenerla.  Por ello, disponer de un buen aislamiento nos permitirá conservar el calor.  Algunos de los sistemas de aislamiento más útiles, son el doble acristalamiento y colocar burletes adhesivos en puertas y ventanas, pero cerrar posibles escapes y otras prácticas también nos ayudarán a lograrlo. Y es que, un hogar bien aislado puede llegar a ahorrar entre un 20 y un 40% de su consumo energético, respecto a uno que no lo está.

– Mantener una temperatura constante en el hogar. Los expertos consideran que la temperatura ideal de nuestro hogar en invierno debe estar entre los 19 y los 21 grados centígrados. Se consigue un mayor ahorro manteniendo la casa en este intervalo que si permitimos que baje a menos temperatura de la cuenta y luego tenemos que poner la calefacción muy alta para recuperar este rango. De cualquier manera, se recomienda apagar la calefacción por las noches

¿Cuánto ahorra bajar un grado el termostato?

– No es necesario dejar la calefacción puesta durante todo el día. En contra de lo que suele pensarse, es preferible apagar la calefacción por las noches, que dejar la misma a temperatura constante durante todo el día y noche.  Este es uno de los mitos que debemos desterrar acerca del uso de nuestra calefacción, si quieres saber más, te recomendamos.

– A la hora de ventilar hay que tener en cuenta que el tiempo estimado e ideal para hacerlo es de diez minutos, por tanto, no es necesario que mantengas tu ventanas abiertas más tiempo del necesario para ello.

– Fomente la entrada de luz solar durante el día, abriendo persianas. Por el contrario, deberá cerrarlas una vez desparezca el sol, para evitar las pérdidas de calor.

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Ahorro

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. masterdom dice:

    Yo me he puesto un termostato wifi que me va a permitir reducir mi gasto en calefaccion seguro.

Deja un comentario


Logo FinancialRed