¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Cómo ahorrar dinero compartiendo WiFi

| 25/04/2011 | 2 Comentarios

Hoy en día casi todos los hogares españoles cuentan con acceso a Internet, y es que la red se ha convertido en una necesidad para la inmensa mayoría de los ciudadanos, ya sea para actualizar las redes sociales o para buscar información de cualquier tipo. Sin embargo, los precios del acceso a Internet en España son demasiado elevados, tanto que pueden destrozar cualquier presupuesto familiar, por ello vamos a ver la forma de ahorrar compartiendo WiFi con los vecinos, sobre todo ahora en época de tanto paro.

¿Cómo ahorrar dinero compartiendo WiFi?

La idea es compartir la misma señal de WiFi, pagando una única factura. Basta con colocar el router WiFi en un lugar intermedio entre los dos hogares, y colocar sendos repetidores en cada vivienda. Estos repetidores vienen a costar unos 100-150 euros y los puede instalar cualquier empresa de telecomunicaciones.

El repetidor repite la señal de WiFi que recibe, con lo que basta con colocarlo en un lugar en el que se reciba una buena señal de Internet. De esta manera, las dos, o más, viviendas, pueden recibir la misma calidad de señal independientemente de donde se encuentren situadas.

Así el ahorro será importante, ya que se compartirá la factura de Internet entre tantas viviendas como compartan el acceso a Internet. El único problema sería la velocidad, pero con dos o tres ordenadores conectados no habría problemas. La reducción de velocidad vendría a partir de entonces, aunque puede que compense esa pérdida de velocidad ante el ahorro en dinero.

Categoría: Ahorro, ahorro en telefono

Deja un comentario


Logo FinancialRed