¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Cómo ahorrar dinero con el ADSL

| 02/09/2011 | 1 Comentario

En España tenemos el precio del ADSL más caro de Europa, pero parece que esa tendencia va a cambiar en breve a juzgar por la guerra de precios que se avecina en el sector de la conexión a Internet vía ADSL, una guerra que ha comenzado Telefónica, pero a la que se están sumando el resto de operadores con el objetivo de captar el mayor número de nuevos clientes, lo que hará que los clientes puedan ahorrar un buen dinero gracias a esta competencia feroz.

Y es que Telefónica, acostumbrada al monopolio habitual y a disponer de más del 50% de la cuota de mercado de manera permanente, se enfrenta ahora a una situación nada agradable porque cada vez más clientes se están dando de baja de sus servicios para irse a la competencia, lo que está provocando que la compañía española esté en previsión de pérdidas en un futuro cercano.

Por ello ha decidido bajar hasta 25,95 euros el ADSL que habitualmente cuesta 40 euros, con lo que se produce un ahorro de 14 euros para sus clientes. Eso sí, para poder beneficiarse de  esta oferta es necesario disponer de un contrato de telefonía móvil con Movistar, de forma que Telefónica quiere matar dos pájaros de un tiro, ya que también está perdiendo muchos clientes en telefonía móvil.

Como contrapartida, Orange ha contraatacado con una oferta similar, es decir reducción de precios con la condición de tener un contrato de telefonía móvil, aunque la compañía francesa ha puesto en el mercado precios realmente competitivos, inalcanzables para Telefónica, y es que la marca naranja ofrece el ADSL a 15,95 euros al mes.

Por otro lado, Jazztel, el otro gran operador en número de clientes, se está manteniendo a la expectativa y de momento, al menos de momento, sigue sin modificar su precio ya competitivo de por sí, 19,95 euros al mes, aunque no es descabellado pensar que pueda entrar en la guerra, ya que uno de sus puntos fuertes para haber entrado en el mercado del ADSL en España ha sido, precisamente, el precio.

Vodafone, por su parte, no ha movido ficha tampoco y debe de estar esperando a que se asienten las ofertas de la competencia para lanzar la suya propia, directa a la yugular de Telefónica y Orange.

Lo que es evidente es que con esta guerra de precios los grandes beneficiados somos los consumidores que podremos ahorrar dinero con nuestra conexión a Internet.

Tags:

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed