Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Cómo ahorrar dinero con el ocio

| 09/09/2011 | 1 Comentario

El ocio es una parte fundamental de nuestras vidas, y aunque es cierto que con la llegada de la crisis y las dificultades que todos tenemos para poder llegar a final de mes se nos está complicando las opciones para poder disfrutar de nuestro tiempo libre, todavía existen opciones de ocio con las que podemos ahorrar un buen dinero, sin dejarnos el sueldo mensual.

La clave está en amoldarse a las opciones de ocio más económicas, y aunque hagamos lo mismo hacerlo de otra forma, de otra manera que nos permita no gastar tanto dinero divirtiéndonos lo mismo, porque al final la diversión no es una cuestión de dinero, de hecho, el dinero poco o nada tiene que ver con ello.

Así que vamos a ver unos pequeños consejos para disfrutar de nuestro ocio:

1. Con amigos: Si ya tienes una edad y un grupo de amigos debidamente formado, es probable que también tengas una casa por lo que te puedes adaptar a los nuevos tiempos de una manera relativamente sencilla. ¿Para qué quieres ir a cenar fuera pudiendo cenar en casa? En el fondo cuando vayas a cenar fuera vas a cenar con la misma gente. Podéis quedar en cocinar cada uno algo en casa y llevarlo para compartir entre todos, o bien comprar algo de comida congelada o precocinada en un supermercado y hacerlo en la casa. Ya verás el dinero que te ahorras.

2. Cine: ¿Realmente necesitas ir al cine durante el fin de semana? Todo depende para lo que vayas al cine. Si vas por el mero hecho de pasar un rato, puedes apostar por otras diversiones más baratas, no lo dudes, pero si vas por ver la película, vete entre semana, y específicamente el día del espectador. Ya verás el dinero que te ahorras con ello y al final ves la misma películas.

3. Comida a domicilio: Sí, es cierto, nos hemos acostumbrado a la comida a domicilio y en muchas ocasiones nos hacemos los perezosos y ya no queremos cocinar nada en casa. Pero eso sí, aunque pidas comida a domicilio ni se te ocurra pedir postre o bebidas, porque te inflará el recibo final y no te merecerá la pena. Mejor que ello, pide la comida igualmente pero antes de hacerlo cómprate la bebida y el postre en el supermercado. Te ahorrarás una buena cantidad de dinero.

Y en general, más allá de las diversiones que te ocasionan un gasto de dinero importante, lo mejor que puedes hacer es apostar por aquellas gratuitas. Exposiciones, ciclos de cine en la filmoteca, conciertos gratuitos, etc., a poco que te pongas a buscar seguro que encuentras multitud de opciones en tu propia ciudad, todo es cuestión de hacer un pequeño esfuerzo.

Tags:

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed