Publicidad

Cómo ahorrar dinero con la hipoteca

Estamos inmersos en tiempos convulsos a todos los niveles, y las hipotecas no iban a ser una excepción, especialmente habiendo sido ellas las que generaron toda esta situación que estamos viviendo en estos momentos. Ello nos lleva a que la cuota hipotecaria que llevaba un año bajando, siempre y cuando no se tuviera una cláusula suelo fijada, se esté incrementando como consecuencia de la subida del Euribor, con lo que cobra fuerza la búsqueda de opciones para ahorrar en la hipoteca.

¿Cuál es la mejor forma para ahorrar en la hipoteca?

Sin duda, la subrogación. La subrogación es llevarte tu hipoteca a otra entidad financiera que, evidentemente, te ofrece unas mejores condiciones, ya sea en tipo de interés, en plazo de amortización, o en el conjunto de las comisiones. Tu antigua entidad no puede oponerse a esta subrogación, aunque tiene 15 días para igualar las condiciones si así lo considera oportuno.

Gracias a Internet, hoy se puede realizar una búsqueda rápida y cómoda de las condiciones que ofrecen todas las entidades financieras sin que ello suponga una excesiva inversión ni de tiempo ni de dinero. Por tanto, el procedimiento sería buscar la hipoteca que mejor se adapte a nuestras necesidades y solicitar la subrogación.

Posteriormente, se presenta a nuestra entidad de toda la vida y si ellos no quieren igualar la oferta, nos quedamos con la nueva hipoteca en la que nos ahorramos dinero, y si nuestra entidad decide igualar la oferta nos quedamos en ella, pero con unas condiciones mejores. Es un juego en el que el cliente siempre ahorra.

Publicidad

One response to “Cómo ahorrar dinero con la hipoteca

  1. La mejor forma de ahorrar con la hipoteca es no tenerla.

    Si la tenemos, la mejor forma de ahorrar es diseñar un plan de cancelación para pagarla cuanto antes y no pagar tantos intereses al banco.

    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *