Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Cómo ahorrar dinero con las comisiones bancarias

| 04/07/2011 | 0 Comentarios

La mejor forma de ahorrar dinero con las comisiones bancarias es no pagarlas, y no porque nos amotinemos en contra de las entidades financieras, que también podría ser, sino porque consigamos negociar con nuestra entidad financiera o porque consigamos esquivarlas, de manera que, entre unas cosas y otras, nuestro presupuesto familiar no se vea mermado por culpa de las comisiones bancarias.

¿Cómo ahorrar con las comisiones bancarias?

1. Negociar con el banco: Negocia hasta la última comisión que te estén cargando. Puede que no consigas que te la eliminen del todo, pero sí la reducirás hasta el límite que tenga fijado cada entidad. No olvides que cada sucursal tiene la posibilidad de reducir las comisiones hasta un punto fijado por la central.

2. Esquiva el pago de las comisiones: Por ejemplo, saca dinero sólo en los cajeros de la red a la que pertenezca tu tarjeta de crédito y nunca lo hagas en entidades que no estén adscritas. O no realices transferencias que te pueden cargar una comisión, si es necesario acude a tu sucursal, saca el dinero e ingrésalo en la sucursal de la otra entidad. Te restará algo de tiempo pero, eso sí, será totalmente gratis.

3. Cambia de banco: Si tras la negociación con tu entidad no consigues que te rebajen las comisiones, no lo dudes, aprovecha el exceso de oferta que hay hoy en día y cambia de entidad. Seguro que encuentras alguna que no cobre ninguna comisión.

Tags: ,

Categoría: ahorrar productos financieros, Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed