¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Cómo ahorrar dinero con los productos financieros

| 04/05/2011 | 0 Comentarios

Ahora que estamos inmersos en plena guerra del pasivo tendemos a perder la perspectiva de la realidad que tenemos sobre nuestras cabezas, que no es otra que una realidad de crisis, económica y financiera, que está impidiendo ahorrar, en general, y condenando al ostracismo a los presupuestos familiares de todo el país, por ello es importante saber como ahorrar con los productos financieros que ya tenemos contratados.

¿Cómo ahorrar con los productos financieros que ya tenemos contratados?

1. Evitar los número rojos: Es esencial que consigamos mantener nuestro balance siempre en positivo, nunca en números rojos, porque de esta manera conseguiremos ahorrarnos todos los intereses adicionales que nos cobran, unos intereses claramente abusivos y que debemos de evitar a toda costa.

2. Comisiones: Debemos conocer todas las comisiones que están asociadas a nuestro producto financiero, todas sin excepción, y tratar de no incurrir en ninguna de ellas, más allá de las que son estrictamente necesarias, que también las hay, y de las que no podemos huir.

3. Negociar con nuestro banco: En función de la vinculación que tengamos con nuestra entidad financiera, tendremos mayor o menor capacidad de negociación, pero debemos de intentar presionar constantemente a nuestro banco con ofertas, ficticias o reales, de la competencia, de forma que siempre tengan miedo de perdernos como clientes.

4. Estar alerta de los productos de la competencia y del propio banco: Se trata de estar un poco atentos a los productos que ofrece la competencia y nuestro propio banco, para seguir optimizando nuestro dinero.

Tags:

Categoría: ahorrar finanzas, Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed