Comparar los precios del supermercado sin ...

¿Puedes optar a ayudas si vives alquilado...

Ayudas para rehabilitar tu vivienda...

Todas las opciones para ahorrar agua y din...

Cuándo conviene hacerse un seguro de viaj...

Cómo ahorrar dinero con pequeñas ideas

| marzo 8, 2011 | 1 Comentario

Una de las muchas razones por las que nuestra economía está en mal estado es nuestra falta de disciplina financiera en su conjunto. Aprender a ahorrar pronto, puede ayudar a crear metas más grandes más adelante en la vida. En este artículo mostrará el resultado de las pequeñas ideas que se suman a cantidades de dinero pequeñas, pero que da sus frutos en el final.

Cocine en casa a menudo: Comience con el hábito de cocinar en casa una vez a la semana y poco a poco aumente la frecuencia hasta que encuentre un equilibrio entre el ahorro de dinero y el estrés o esfuerzo que deba destinar a esta tarea..

Haga su propio café: No es necesario restringir totalmente el consumo de café, pero no vaya tan a menudo a las cafeterías y llévese su propio café de casa.

Ir de compras mientras está en apuros: Cuando estamos cerca de sobrepasar el presupuesto conviene tener cuidado e ir al supermercado cuantas menos veces mejor. Además, siempre deberemos hacerlo armados con nuestra lista de compras para no caer en tentaciones.

Cuidado con las fechas de vencimiento de productos perecederos: Esto puede parecer pura lógica, pero se sorprenderría de la cantidad de personas que no prestan atención a las fechas de caducidad. No tiene sentido comprar varios bricks de leche a buen precio si se va a agriar en un par de días. Lo mismo ocurre para la carne, huevos, yogur, productos congelados, productos de panadería, etc.

Consolidar y pagar sus deudas lo antes posible: Quienes están endeudados necesitan centrarse en consolidar deudas a un interés más bajo y pagarla tan pronto como sea posible. El dinero pagado en el interés es dinero tirado. ¿Por qué gastar su dinero duramente ganado para que las instituciones financieras sean ricas?

Tags: , , , ,

Categoría: ahorrar finanzas, Ahorro, consejos, General

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Ideas sencillas para ahorrar dinero | Blog Dinero | marzo 9, 2011

Deja un comentario


Logo FinancialRed