Liquidez en casa o en el banco, ¿dónde g...

Banco Sabadell lanza Sabadell eBolsa con u...

La compra online más allá de los mercado...

Preguntas que debes hacerte antes de compr...

Ahorrar dinero en navidad...

Cómo ahorrar dinero con pequeñas ideas

| marzo 8, 2011 | 1 Comentario

Una de las muchas razones por las que nuestra economía está en mal estado es nuestra falta de disciplina financiera en su conjunto. Aprender a ahorrar pronto, puede ayudar a crear metas más grandes más adelante en la vida. En este artículo mostrará el resultado de las pequeñas ideas que se suman a cantidades de dinero pequeñas, pero que da sus frutos en el final.

Cocine en casa a menudo: Comience con el hábito de cocinar en casa una vez a la semana y poco a poco aumente la frecuencia hasta que encuentre un equilibrio entre el ahorro de dinero y el estrés o esfuerzo que deba destinar a esta tarea..

Haga su propio café: No es necesario restringir totalmente el consumo de café, pero no vaya tan a menudo a las cafeterías y llévese su propio café de casa.

Ir de compras mientras está en apuros: Cuando estamos cerca de sobrepasar el presupuesto conviene tener cuidado e ir al supermercado cuantas menos veces mejor. Además, siempre deberemos hacerlo armados con nuestra lista de compras para no caer en tentaciones.

Cuidado con las fechas de vencimiento de productos perecederos: Esto puede parecer pura lógica, pero se sorprenderría de la cantidad de personas que no prestan atención a las fechas de caducidad. No tiene sentido comprar varios bricks de leche a buen precio si se va a agriar en un par de días. Lo mismo ocurre para la carne, huevos, yogur, productos congelados, productos de panadería, etc.

Consolidar y pagar sus deudas lo antes posible: Quienes están endeudados necesitan centrarse en consolidar deudas a un interés más bajo y pagarla tan pronto como sea posible. El dinero pagado en el interés es dinero tirado. ¿Por qué gastar su dinero duramente ganado para que las instituciones financieras sean ricas?

Tags: , , , ,

Categoría: ahorrar finanzas, Ahorro, consejos, General

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Ideas sencillas para ahorrar dinero | Blog Dinero | marzo 9, 2011

Deja un comentario


Logo FinancialRed