¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Cómo ahorrar dinero cuando comemos fuera

| 29/08/2011 | 1 Comentario

Cuando comemos fuera podemos ahorrar de manera directa en el propio lugar donde estemos comiendo, o bien podemos ahorrar a posteriori, una vez que lleguemos a casa, con unos pequeños consejillos fáciles de llevar a cabo, y con los que conseguiremos ahorrar mucho más dinero del que nos imaginamos.

Seguro que cuando has ido a comer a una hamburguesería te has encontrado con que te han dado más sobres de ketchup, de mostaza y de mayonesa de los que necesitas, ¿y qué haces con ellos? ¿Se los devuelves al camarero? Mal hecho, imagínate lo que te puedes ahorrar al cabo del año en materia de ketchup, mostaza o mayonesa si nunca tuvieras que comprar.

De la misma manera, imagínate cuando vas a una cafetería a desayunar y te pides, por ejemplo, un cola cao. El camarero te suele entregar un sobre individual que, por lo general, son enormes, con una cantidad excesiva, con lo que acabas por echarte la mitad del sobre y la otra mitad la dejas en la mesa. Pues si llevaras una pequeña bolsa hermética y fueras echando en ella todos los restos de colacao de cuando desayunas en los bares te ahorrarías mucho dinero.

También puedes aplicarte el mismo consejo con los sobres de azúcar que te entregan siempre que te tomas un café en un bar. O te gusta el café muy dulce o casi siempre acabas por dejar parte de un sobre lleno de azúcar. Haz la misma operación que con los sobres de colacao y nunca más tendrás que comprar azúcar.

Son pequeños gestos, que a ti no te cuestan nada y a los de los bares les trae sin cuidado, porque esas cantidades que estás dejando abandonadas ellos acabarán tirándolas ya que no se las pueden servir a un nuevo cliente. Por tanto, estás consiguiendo un ahorro importante para tu economía doméstica, a la vez que estás reciclando comida, lo cuál es muy importante si tenemos en cuenta la cantidad de gente que pasa hambre en el mundo.

 

Así, de manera sencilla, sin esfuerzo, con el único requisito de estar un poco atentos a nuestro día a día, a nuestras rutinas, y buscando las ventajas que podemos ir obteniendo de cada una de ellas, conseguimos ahorrar un buen dinero, especialmente importante en estos momentos de crisis ya que nos aportan la liquidez que necesitamos para poder llegar a fin de mes de manera desahogada.

 

Tags:

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed