Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Cómo ahorrar dinero en calefacción

| 23/02/2011 | 1 Comentario

Con la subida de los precios del gas y con los días fríos que todavía están por llegar, es conveniente que analicemos los la forma de como ahorrar dinero en calefacción, porque es uno de los principales gastos que acarrean las familias españolas a final de mes.

¿Cómo ahorrar dinero en calefacción?

1. Aislar bien la casa: Muchas veces nos obcecamos en intentar ahorrar de mil formas posibles, pero no nos damos cuenta de que el calor se nos está yendo por las ventanas. Es conveniente que repasemos todas las ventanas y nos aseguremos de que están bien aisladas.

2. Ajustar la temperatura: No es cuestión de ir desnudos por la casa. Es invierno y hay que ir con una chaquetita, por tanto, no hay que subir la temperatura de los 20º, todo lo que suba de esa temperatura en un domicilio es un malgasto real de recursos, tanto ecológicos, como económicos de la familia.

3. Mantener la calefacción: En aras del ahorro se intenta apagar la calefacción el máximo tiempo posible, pero la realidad es que luego, cuando la caldera vuelve a arrancar y hasta que se obtiene la temperatura solicitada el gasto es mucho mayor. Lo ideal es mantener el termostato en 19-20 grados y mantenerlo todo el día, así el gasto será menor y la caldera sufrirá mucho menos.

Tres pequeños consejos, fáciles de llevar a la práctica, y que te ayudarán a ahorrar un buen dinero en tu factura de gas a final de mes, a la vez que consigues tener una casa caliente durante todo el invierno.

Tags:

Categoría: Ahorro, ahorro combustible, Ahorro gas

Deja un comentario


Logo FinancialRed