Consejos de ahorro para los que gastan má...

Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Cómo ahorrar dinero en el día a día

| 16/02/2011 | 0 Comentarios

El dinero se marcha muchas veces sin que nos demos cuenta en lo que nos lo hemos gastado, siendo, en la mayoría de las ocasiones, gastos innecesarios, que ni siquiera nos produce un nivel de satisfacción que pueda compensar el dinero que nos hemos gastado en ello, y es precisamente en estos gastos en los que hay que ahorrar, pero, ¿cómo ahorrar dinero en el día a día?

Existen multitud de formas y maneras, pero la única que de verdad funciona es la de apuntar todos los gastos diarios en una hoja de papel, sin dejar ninguno aparte. Después, repasaremos esta hoja semanalmente y veremos como gastos que nos parecen menores, al verse acumulados durante siete días parecen más importantes.

De esta forma comenzaremos a valorar el dinero que nos gastamos, y en qué nos lo gastamos, con lo que nos plantearemos seriamente la opción de ahorrar en determinadas cuestiones que nos parecían baladí, pero que ahora que las hemos contabilizado ya son de mayor importancia.

Es esencial que esta hoja de gastos se sigue al pie de la letra y que se apunten todos los gastos, hasta el más insignificante, porque si se quiere ahorrar dinero en el día a día esta es la única opción real que nos puede ayudar a cortar esos gastos superfluos que tanto daño hacen a nuestro bolsillo.

La clave está, por tanto, en mantener los gastos necesarios, y evitar los gastos innecesarios, y esa es la mejor idea para ahorrar dinero en nuestro día a día.

Tags:

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed