Cinco buenas ofertas para el día del libr...

Los principales instrumentos de ahorro par...

Comparar los precios del supermercado sin ...

¿Puedes optar a ayudas si vives alquilado...

Ayudas para rehabilitar tu vivienda...

Cómo ahorrar dinero en el recibo de la luz

| febrero 17, 2011 | 2 Comentarios

El recibo de la luz se ha disparado en los últimos años hasta niveles casi insostenibles, por lo que encontrar las formas de ahorrar en el recibo de la luz se muestra como inexorable, necesario e indispensable a todos los niveles, para conseguir que la factura no se dispare y que nuestros bolsillos no sufran las consecuencias.

¿Cómo ahorrar dinero en el recibo de la luz?

1. Enciende la luz que utilices: Muchas veces nos encontramos en una habitación determinada y mantenemos encendida la luz en otra habitación que no estamos utilizando. La clave está en sólo dejar encendidas aquellas luces que realmente necesitamos, aquellas que vamos a utilizar y apagar el resto.

2. Cambio de bombillas: Las bombillas de bajo consumo gastan muchísima menos luz que las bombillas tradicionales, por lo que no sólo por la recomendación del Gobierno, sino también por nuestro propio bolsillo, es conveniente cambiar todas las bombillas a bajo consumo. Es un gasto inicial que rápidamente se recupera en el ahorro que se materializa.

3. Reguladores de luz: Al utilizar interruptores con reguladores de luz podemos decidir cuanta luz necesitamos en cada momento. Por ejemplo, para ver la televisión no necesitamos la misma luz que para leer un libro, con lo que si tenemos un regulador de luz podemos adecuar la luz, y el consumo de la misma, a nuestras necesidades particulares en cada momento.

Tres pequeños consejos que producirán un gran ahorro en el recibo de la luz si se llevan a cabo, o que al menos, nos hará gastar la luz que realmente necesitamos y no malgastar nuestros recursos económicos en situaciones que ni necesitamos, ni nos percatamos de ello.

Tags: , , , , , ,

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed