Publicidad

Cómo ahorrar dinero en el supermercado en verano

El verano es una época en la que se malgasta mucho dinero en los supermercados, ya que la gente acude a lugares que no conoce por un tiempo corto y acaba por gastar en el supermercado más de lo que debería, arruinando el presupuesto familiar para las vacaciones y teniendo que tirar la mayoría de los productos que ha comprado. Por ello, vamos a ver unos pequeños consejos para poder ahorrar dinero en el supermercado en verano.

¿Cómo ahorrar dinero en el supermercado en verano?

1. Lista: Nada más llegar al apartamento que has alquilado para tus vacaciones haz una lista de las cosas que necesitas, tanto de limpieza como de alimentación. Sé realista y ten en cuenta que vas a estar poco tiempo en esa casa así que no necesitas equiparla como tu propio domicilio.

2. Menú: Dentro de lo que cabe, y teniendo en cuenta la flexibilidad de la época estival, organiza un pequeño menú que puedas seguir más o menos a lo largo de tus vacaciones. En función de este menú realiza la compra en el supermercado, aprovechando los alimentos y coordinándolos entre comidas y cenas.

3. Siempre después: Nunca vayas al supermercado antes de haber entrado en el apartamento y haber comprobado lo que allí tienes. En ocasiones compramos cosas que luego nos encontramos en el propio apartamento que hemos alquilado, lo cuál es una pérdida absurda.

Publicidad

One response to “Cómo ahorrar dinero en el supermercado en verano

  1. ¡Fantásticos consejos!

    La verdad es que cuando nos vamos de vacaciones nos descontrolamos en todos los ámbitos y en alimentación, es uno de los que más puedes ahorrar si te planificas bien.

    Y por cierto…. otro consejillo más
    ¡id al supermercado sin tener hambre porque si no compraréis el supermercado entero!

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *