Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Cómo ahorrar dinero en la oficina

| 28/09/2011 | 1 Comentario

La oficina, sobre todo si es nuestra en propiedad, puede ser un foco permanente de pérdida de dinero, por lo que hay que saber atajar esta sangría para evitar que se puedan producir pérdidas en la empresa que en ningún momento buscábamos, así que en este artículo vamos a ver las mejores formas para ahorrar en la oficina y no morir en el intento.

La clave está en realizar una labor eficiente y en optimizar los recursos de los que disponemos de manera que cada material utilizado sea utilizado para algo en concreto, y sólo si es necesario, tratando, en la mayoría de los casos de reutilizar, y en todos sin excepción buscando el método más barato de trabajar.

Así que vamos a ver consejos para ahorrar dinero en la oficina:

1. Papel reciclado: ¿Te has parado a pensar en la cantidad de papel que utilizamos y tiramos a la papelera cuando sólo ha sido utilizado por una cara? La mayoría de documentos que imprimimos no tienen que ser presentados ante nadie y sólo son utilizados de manera interna, por lo que podemos reutilizar los folios que hemos ido utilizando para otras cuestiones, con lo que ahorraremos mucho papel, lo que significa un ahorro económico a la par que un ahorro para el medio ambiente, que no está para tirar cohetes precisamente.

2. Grapas: Grapar un documento es un método muy útil de que permanezca unido y no se traspapele, eso no te lo voy a negar, pero de ahí a utilizarlo para todo y de manera desaforada hay una gran diferencia. Es conveniente grapar lo que se tiene que grapar y no grapar lo que no es estrictamente necesario. Muchas veces basta con realizar una pequeña doble doblez en la parte superior de los folios y así conseguiremos que los papeles estén unidos a la vez que habremos ahorrado en grapas.

3. No utilizar el fax: Vivimos en el siglo XXI, y utilizar el fax hoy en día es un atraso, aunque haya compañías que lo siguen demandando por un atraso que no se entiende muy bien. Aún así, incluso satisfaciendo la demanda de fax de estas empresas particulares, podremos ahorrar mucho dinero si utilizamos el escaner en lugar del fax. Bastará con escanear el documento y mandarlo por correo electrónico, mucho más rápido y, lo que es más importante, más económico.

4. No imprimir: ¿Cuántas veces has imprimido un documento que luego tiras inmediatamente a la basura? Antes de imprimir cualquier documento piensa dos veces si realmente necesitas hacerlo, o si sólo lo vas a imprimir para tirarlo inmediatamente. En lugar de ello, repasa el documento en la pantalla del ordenador. Será mucho más fácil, económico y ahorrarás mucho daño al medio ambiente, que también hay que pensar en ello.

5. Llamadas telefónicas: Muchas de las llamadas entran hoy en día en las tarifas planas de las empresas, aún así, siempre hay alguna llamada que se escapa, llamadas que muchas veces no son necesarias. Vivimos en el mundo de las nuevas tecnologías, un mundo en el tenemos todo a un click, y con todo el mundo portando smartphones, por lo que olvídate de hacer las llamadas y manda correos electrónicos, son más cómodos para el receptor, porque los puede ver cuando quiera o pueda, y así estarás obteniendo el mismo servicio con un coste mucho menor.

Tags:

Categoría: Ahorro

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. clavijero dice:

    Con todos mis respetos, simplemente con intentar negociar una rebaja del 5% del alquiler de la oficina o haciendo una mudanza a otra más barata se consigue más ahorro que toda la vida siguiendo estos consejos. Lo de las grapas es la repera. Como dice el refrán, “ningún perro lamiendo engorda”

Deja un comentario


Logo FinancialRed