¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

¿Como ahorrar dinero en la tinta de su impresora?

| 20/06/2011 | 1 Comentario

Hay formas en que usted puede reducir la cantidad de tinta que su impresora utiliza y el costo de repuesto de las barras de cartucho. Sólo se necesita la adopción de una serie de hábitos sencillos. Aquí están algunas ideas que le mostrará cómo ahorrar dinero en la tinta de su impresora.

En blanco y negro

La impresora es, probablemente, configurada para imprimir como defecto (incluso cuando se imprime un documento) en blanco y negro. El problema es que el cartucho negro que tiene la impresora es generalmente más grande que los cartuchos de color. Al imprimir todo en el modo de color, inevitablemente, tendrá que comprar más cartuchos comparados a imprimir en blanco y negro en el momento.

En modo borrador

La mayoría de las impresoras están programadas para imprimir en modo de calidad normal o alta. Sin embargo, si se restablece la configuración predeterminada de la impresora al modo de borrador o en el modo economía, entonces se reducirá la cantidad de tinta que la impresora que utiliza cada vez que imprima algo.

Al imprimir documentos tales como correos electrónicos, direcciones o itinerarios de vuelo en modo de modo borrador será más que suficiente para sus necesidades. Usted puede incluso no tener dificultades para diferenciar entre la calidad de la impresión a modo de borrador o a modo normal o de alta calidad.

De tal forma, cuando usted necesite una impresión de alta calidad, como por ejemplo para una carta de negocios basta con reanudar la opción y cambiar la configuración.

Limpie su impresora

Limpie el interior de la impresora por lo menos una vez al mes con un paño suave y sin pelusa. Aparte de verse mejor, el polvo puede bloquear las boquillas de la impresora. Cuando esto sucede, usted terminará probablemente con las impresiones llenas de manchas o rayas. Además, de que se pierde mucho la tinta.

La limpieza de la impresora en forma regular le ayudará a evitar que la perdida de la tinta de la impresora y de esta forma sus impresiones no saldrán con rayas o manchas.

Categoría: Ahorro, Ahorro electrodomésticos

Deja un comentario


Logo FinancialRed