Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Cómo ahorrar dinero en tu negocio

| 06/07/2011 | 0 Comentarios

El ahorro en los negocios está altamente infravalorado, a pesar de ser fundamental para conseguir la rentabilidad que pueda lanzar los beneficios de la empresa, un ahorro que debe de darse en los momentos de dificultad, pero también en los momentos de bonanza, para seguir cuadrando los presupuestos. Así que vamos a ver unos pequeños consejillos para ahorrar en tu negocio.

¿Cómo ahorrar dinero en tu negocio?

1. Control exhaustivo de los gastos: Un buen gestor debe de conocer al dedillo todas las partidas de gasto del negocio, hasta la última unidad. Esa es la mejor manera de conseguir conocer por donde se están escapando los beneficios empresariales.

2. Involucrar a los empleados en el ahorro: De poco sirve que el dueño ahorre todo lo que pueda, si luego deja que los empleados malgasten el dinero malamente. Como buen gestor del negocio debería de conseguir que los empleados estuvieran tan concienciados como el propio dueño en la importancia del ahorro.

3. Recortar gastos superfluos: A pesar de que sean gastos pequeños, cualquier gasto es importante, y como tal debe de ser tomado para ser cancelado antes de que suponga un cáncer a la cuenta de resultados de la empresa que luego sería casi imposible de erradicar. Además, si los empleados comprueban que se pueden acometer gastos innecesarios, no pondrán cuidado en mantener la eficiencia operativa.

En definitiva, todo pasa por controlar los gastos hasta las últimas consecuencias, sin permitir que el dinero se escape por ninguna rendija, por pequeña que sea.

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed