¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Cómo ahorrar dinero en viajes en coche

| 13/05/2011 | 0 Comentarios

En estos tiempos de crisis todos parecemos dispuestos a ahorrarnos todo el dinero que podamos en nuestros viajes, aunque, eso sí, no a cancelarlos, porque, en el fondo un viaje es la mejor manera de desconectar del mundanal ruido, de nuestros problemas, los presentes y los venideros, e iniciar una nueva vida al regresar. Eso sí, debemos ajustar nuestro presupuesto familiar, por lo que un viaje en coche parece ser lo más económico, al dividir los gastos entre varios, por ello vamos a ver como ahorrar en los viajes en coche.

¿Cómo ahorrar dinero en viajes en coche?

1. Cuántos más mejor: Cuanta más gente se apunte al viaje mejor que mejor, ya que cada nuevo viajero será una nueva persona a pagar, un nuevo bolsillo con el que dividir los gastos totales. Los gastos en un viaje en coche son fijos, por lo que serán los mismos independientemente de las personas que viajen.

2. Coche en perfecto estado: Un coche que no tiene la puesta a punto bien hecha gastará más en todos los sentidos. Por ejemplo, si los neumáticos no tienen la presión adecuada, gastará más gasolina, y si el motor no funciona de manera adecuada puede llegar a provocar problemas más graves posteriormente.

3. Conducir despacio: Aunque ahora el gobierno ya nos ha allanado el camino, lo cierto es que conducir despacio es la mejor forma de ahorrar dinero en nuestros viajes, consiguiendo gastar menos en gasolina, consumir menos en los neumáticos, y, en general tener un viaje más seguro.

Así, sin más, con tres pequeños detalles conseguiremos ahorrarnos un buen dinero en nuestros viajes en coche.

Categoría: ahorrar en movilidad

Deja un comentario


Logo FinancialRed