¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Cómo ahorrar dinero reduciendo las comidas fuera

| 05/08/2011 | 0 Comentarios

Comer o cenar fuera es algo agradable, que cambia la rutina diaria, y que hace que tengamos un momento de relax y de disfrute con nuestra pareja o amigos, pero no por elle debemos de hacer que se convierta en una sangría para nuestro presupuesto familiar, sino que mantenerlo como una inversión en placer y ocio. Por ello, vamos a ver como ahorrar dinero reduciendo las comidas fuera.

¿Cómo ahorrar reduciendo las comidas fuera?

Se trata de algo más sencillo de lo que realmente podemos pensar, ya que basta con hacer un análisis sobre las veces que acabamos comiendo o cenando fuera por placer, o por simple comodidad y desgana a la hora de cocinar algo en casa, aunque sea algo sencillo.

Por ejemplo, el desayuno. Se trata de la comida más importante del día, pero en demasiadas ocasiones terminamos haciéndolo fuera, en un bar. Parece un gasto pequeño, y lo es, pero si sumas todos los días del mes verás como se convertirá en un gasto más elevado de lo que te pensabas.

Por otro lado tienes la comida. Aunque trabajes lejos de casa no por ello tienes que comer todos los fuera. Puedes llevarte tuppers, o bien comprarte un bocadillo en un supermercado, o comprarte los ingredientes y hacértelo tu mismo en la oficina, de forma que ahorrarás mucho dinero.

Y en las cenas igual, deja el presupuesto de cenas para días especiales, momentos en los que realmente podrás disfrutar de buena compañía y hacer que cada noche fuera sea especial.

Tags:

Categoría: Ahorro, Ahorro restaurantes

Deja un comentario


Logo FinancialRed