¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Cómo ahorrar dinero reservando un hotel

| 13/02/2011 | 1 Comentario

A pesar de que seguimos metidos de lleno en la crisis económica y que el horizonte cercano amenaza con no ofrecernos todavía la luz para poder escapar de ella, no por ello debemos de dejar de salir y hacer alguna que otra escapada de fin de semana, o incluso de más tiempo, si nos lo podemos permitir, porque se pueden encontrar buenos chollos en hoteles.

¿Cómo ahorrar dinero reservando un hotel?

1. Utiliza Internet: Las mejores ofertas de los hoteles siempre se encuentran online, porque es donde realizan las campañas más agresivas. En principio, todas las páginas que te ofrezcan reservas de hoteles tendrán los mismos precios, ya que por contrato exigen paridad de tarifas, pero aún así puede que alguna se haya quedado desfasada en algún momento, así que utiliza varios buscadores a la vez, hasta que encuentres la tarifa más económica.

2. Llama al Hotel: Una vez que tengas la tarifa más económica llama al Hotel y pide tarifa. Si te dan una más alta diles que en Internet has visto otra más económica, puede que tengas suerte y te la dejen igual. Esto es importante porque la mayoría de las páginas que realizan reservas online cobran unos pequeños gastos de gestión que te puedes ahorrar.

3. Planea el viaje con tiempo o déjalo para el último momento: Nunca hagas una reserva de hotel en un plazo medio. O bien lo planeas con mucho tiempo y te aprovechas de las ofertas que puedan ofrecer por reservas anticipadas, o bien esperas al último momento, cuando encontrarás muchas ofertas. Evidentemente, esperando hasta el final puede que no encuentres el destino que quieras, pero si eres flexible puede salirte a cuenta.

4. Viaja fuera de temporada: Los puentes y los períodos tradicionales de vacaciones son las épocas más caras, intenta viajar cuando la gente no viaje, es decir, enero o febrero, por ejemplo, o diciembre, después del puente y antes de la Navidad.

Con estos cuatro pequeños consejos conseguirás ahorrarte un buen dinero y no dejar de salir a pasarlo bien con alguna escapadita de fin de semana.

Tags:

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed