Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Cómo ahorrar dinero sin llevar efectivo

| 27/06/2011 | 0 Comentarios

En estos momentos de grandes dificultades económicas para todos, es conveniente que nos planteemos cualquier forma de ahorrar dinero, cualquier manera que nos sirva para poder llegar a final de mes sin hundir nuestro presupuesto familiar hasta el fondo y tener la posibilidad de sacar adelante nuestras familias o nuestros hogares. Un buen truco para ahorrar una buena cantidad de dinero casi sin darse cuenta es el no llevar efectivo encima.

¿Cómo ahorrar dinero sin llevar efectivo encima?

Si llevas dinero contante y sonante en tu monedero o en tu billetera te lo acabarás gastando, eso es una ley irrefutable. Sin embargo, si no llevas dinero, o si lo llevas en billetes muy grandes, psicológicamente te detendrás a ti mismo antes de efectuar cualquier tipo de compra.

Por ello una buena manera de engañar a tu subconsciente es no llevar dinero contigo, dinero en forma de cambio. O bien no lleves dinero en absoluto, y si tienes la necesidad de pagar algo lo haces con la tarjeta, o si llevas para emergencias procura hacerlo en forma de billetes grandes, esos que cuestan cambiar.

Como no querrás cambiarlo, no gastarás, y ese pequeño gasto que ibas a hacer lo pospondrás para un futuro que seguro que nunca llega, porque la mayoría de los gastos que realizamos en el día a día son gastos superfluos que no necesitamos, aunque sí pueden hundir nuestro presupuesto.

Tags:

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed